Las mascotas ayudan a la familia

Tener una mascota en el hogar trae muchas ventajas

  • Actualizado: 12 ene 2015

México.

Si usted es de las personas que no acostumbra a tener mascotas en casa por la responsabilidad que implica cuidarlas, debe leer la siguiente información, ya que según estudios adoptar un animalito y darle el cuidado necesario es muy beneficioso para todos los integrantes de la familia.

Sin embargo no es una desición que debe tomarse a la ligera, si va a adoptar una mascota debe ser consciente de de los cuidados y el amor que debe recibir.

Beneficios para el niño:

- Mejora la adaptación: Según estudios psicológicos, tener un animal doméstico mejora la adaptación de los niños. Por ejemplo, un perro como mascota para un hijo único, mejora su comunicación con los adultos y con otros niños.

- Desarrolla sensibilidad: El cuidar de un animalito convierte al pequeño en un ser más sensible y tolerante , porque llega a comprender las necesidades de los demás, asi como también sus diferentes formas de expresarlas.

- Mejora su sistema inmune: La revista científica 'Pediatrics', publicó que 397 niños que convivieron durante un año con perros, presentaron menos problemas de salud e incluso, cuando se enfermaron, requirieron menos medicamento que aquellos niños que no habían convivido con animales.

- Ayuda a ser organizado: El cuidar a su mascota lo obliga al niño a organizarse y a disciplinarse de tal manera que pueda cumplir con sus deberes, cuidar del animal y tener su tiempo de descanso.

Beneficios para los familiares

- La presencia de una mascota en casa alivia las presiones de los miembros de la familia.

- Pueden participar en actividades familiares como sacar a la mascota a dar un paseo y pasar de moementos divertidos que contribuyan al amor y la unidad familiar.

En conclusión, el tener un animalito en casa y pasar momentos divertidos con él es más saludable que pasar horas y horas en frente de una computadora o de la televisión.