Ideas para diseñar tu propio jardín  

Cuando todo se ha vuelto de concreto es necesario conservar espacios verdes para mantener contacto con la naturaleza

Un jardín te permite disfrutar de elementos naturales en tu casa y, bien planeado, puede brindarte una atmósfera capaz de cautivar a tus cinco sentidos. Para el ingeniero civil Juan José Luna Elizondo, tener contacto con la naturaleza, o simplemente observarla, da tranquilidad y relajación.

Diseñar un jardín es todo un proceso, hay que estudiar el terreno, su ubicación y extensión para proponer árboles y plantas de la región, implementar sistemas de riesgo, de filtración, elegir mobiliario y materiales”. Paisajismo y diseño de jardines van de la mano, ya que ambos conceptos consideran elementos que en conjunto forman un todo como caminos, banquetas, colores, mobiliario, plantas, árboles, entre otros.

$!Foto: La Prensa


Estudios dicen que el bienestar de las personas mejora al tener más jardines en los hogares.


Se trata de diseñar un espacio que provoque emociones con texturas, colores y elementos naturales que ayuden a crear una atmósfera de serenidad o tranquilidad. Cualquier espacio, así sea de dos por dos metros cuadrados, se puede transformar en un área verde que evoque una sensación de bienestar en quien lo aprecie.

Recomendaciones
* Un buen diseño toma en cuenta las necesidades de los clientes y su presupuesto para ofrecer soluciones con diferentes opciones. Al solicitar asesoría profesional se pueden utilizar distintas tecnologías para crear y conservar un jardín económico.

* “Les recomiendo que al contratar un servicio estipulen desde un inicio el tipo de proyecto y el tiempo que tomará realizarlo”, sugiere Chávez Álvarez.