Filme chileno 'Neruda” se distribuirá en más de 40 países

La cinta, protagonizada por Gael García, se va a exhibir en Italia, Reino Unido, España, Alemania, entre otros.

  • 21 may 2016 / 11:05 AM

Cannes

La cinta chilena Neruda, protagonizada por Gael García Bernal, será exhibida en más de 40 países, anunció su director Pablo Larraín, satisfecho de los buenos resultados que logró su más reciente película en el Mercado del Cine de Cannes.

“Nos vamos felices porque la película fue bien recibida por el público, la crítica y el mercado en Cannes, y se va a ver en salas de más de 40 países”, dijo Pablo Larraín.

“La película se va a exhibir en Italia, Reino Unido, España, Alemania, Grecia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Francia, en al menos cinco países de Asia, Japón entre ellos, en Australia y prácticamente en toda Latinoamérica”, detalló el director en una entrevista.

“La distribución es probablemente la parte más compleja, hay muchas películas potentes que a veces no llegan a verse en los cines y cuando conseguimos con Neruda una distribución tan amplia lo consideramos como un regalo y como un desafío cumplido”, subrayó Juan de Dios Larraín, hermano del director, y productor de esta película de humor negro.

Neruda, película de ficción en la que Pablo Larraín reconstruye para la gran pantalla la persecución implacable a la que el gobierno de Gabriel González Videla sometió al poeta a finales de los años 1940, fue presentada en la sección Quincena de los Realizadores en Cannes, junto a Poesía sin fin de su compatriota Alejandro Jodorowsky.