El coco, una fruta que embellece

Esta fruta tropical evita la retención de líquidos y fortifica las uñas y el cabello

El coco tiene propiedades nutritivas para el organismo. Su pulpa puede consumirse y da la sensación de saciedad.

El agua de coco contiene los nutrientes necesarios para calmar la sed, por eso se consume mucho durante el verano.

Todas aquellas personas que hacen deportes a diario han de consumir leche o agua de coco. Esto se debe a que ofrece una gran cantidad de propiedades:

1

hidratante

Tiene un alto porcentaje de agua y minerales que evitan la deshidratación. Es un buen aliado en el entrenamiento y luego de la competición. Siendo baja en grasas y azúcares, no aporta calorías. Es la bebida favorita en lugares, donde hace mucho calor, porque quita la sed al instante.


2

remineralizante

Ayuda a regular la tonicidad de los músculos y mejorar las funciones del corazón.
Es antioxidante: algunos de los minerales con los que está compuesto el coco (selenio y zinc) ofrecen sus funciones antioxidantes. Es por ello también que se utiliza mucho en tratamientos de belleza, cremas y pantallas solares.



3

energético

Ideal para consumir luego de un día agitado, de mucha actividad física o en sitios, donde hace mucho calor. Se puede añadir el coco a los batidos o zumos de frutas (naranja, ponelo, banana, etc). Es regulador de la presión sanguínea: esto se debe a que sus grasas saturadas aportan una reserva de energía de calidad para el cuerpo. Éstas se encuentran en la pulpa y en la leche de coco.

4

hace bien al corazón


Beber agua de coco ayuda a reducir la presión arterial, disminuir los triglicéridos en los que padecen colesterol. Asimismo tiene propiedades antidiabéticas e hipoglucemiantes.

5

Aceite con propiedades


Otra de las presentaciones, en que podemos encontrar al coco, es como aceite esencial. Es la fuente más alta de ácidos grasos que tenemos a disposición después de la leche materna. Sirve para aumentar el sistema inmune y ayudar a nuestro organismo a luchar contra enfermedades, bacterias, infecciones y virus.