Disfruta con tu familia los recorridos virtuales por museos del mundo

Todas las fronteras en el mundo están cerradas, pero usted puede viajar por estos lindos sitios desde su casa

Ve de Kenia a Estados Unidos, pasando por Brasil e Inglaterra en un solo viaje esta cuarentena provocada por la pandemia del Coronavirus. Toma los recorridos virtuales de estos museos, sus colecciones te fascinarán.

MUSEOS VATICANOS (CIUDAD DEL VATICANO)
En el sitio web de estos recintos puedes admirar, con toda tranquilidad y sin ajetreos, maravillas como la Capilla Sixtina, las Estancias de Rafael, el museo Chiaramonti y la Sala de los Claroscuros. Todos están disponibles en vistas de 360 grados y de alta resolución.


www.museivaticani.va/content/museivaticani/en/collezioni/musei/tour-virtuali-elenco.html

Museo de Londres

MUSEO BRITÁNICO (LONDRES, INGLATERRA)
Recorre mucha de la colección de este recinto, que tiene más de 8 millones de objetos, según la época y la zona geográfica a la que pertenece cada pieza. Desde cantos tallados creados hace alrededor de 1.8 millones de años en África hasta una bolsa de mano fabricada recientemente en Oceanía e inspirada en el monitor de una computadora, hay muchas opciones para conocer sobre la historia humana.


britishmuseum.withgoogle.com


Museo de Nueva York


MUSEO METROPOLITANO DE ARTE (NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS)
The Met 360° Project consiste de clips grabados dentro de las tres ubicaciones de esta institución. El Gran Salón y el templo egipcio de Dendur y son algunos de los lugares por explorar en videos esféricos. Además, para los pequeños existe el portal #MetKids, que tiene un colorido mapa interactivo a través del cual se pueden descubrir algunos de los tesoros de esta institución y sus historias.

www.metmuseum.org/art/online-features

Museo de Arte de SaO Paulo

MUSEO DE ARTE DE SÃO PAULO (SÃO PAULO, BRASIL)
En este lugar fundado en 1947 se encuentran obras de algunos de los artistas europeos más reconocidos, como Paul Cézanne, Eugène Delacroix, Rafael, Tintoretto y más. Sin embargo, también hay una vasta colección de trabajos de creadores brasileños como José Antônio da Silva y Victor Mereilles. Puedes además ver el Acervo en Transformación, una muestra semipermanente con obras presentadas en caballetes de vidrio.


artsandculture.google.com/partner/masp?hl=es

Museo de Nairobi

GODOWN ARTS CENTER (NAIROBI, KENIA)
Ubicado en un antiguo espacio de reparación de automóviles, este museo inaugurado en 2003 presenta trabajos de artistas kenianos y de África del este. Hay trabajos de Mary Ogembo, quien dedica mucha de su obra al tema de las mujeres africanas; y Patrick Mukabi, quien ha realizado proyectos inspirados en la vida cotidiana en Nairobi.


artsandculture.google.com/partner/godown-arts-centre