Diez infusiones para evitar males estomacales

Aproveche los beneficios de la manzanilla, anís, menta, canela y boldo que alivian los gases.

1. La manzanilla es muy usada en remedios caseros y en especial para calmar los dolores estomacales, náuseas, cólicos, vómito y ayuda a expulsar gases. Y tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y sedantes.

2. La menta contiene mentol, que reduce la irritación intestinal como diarrea, colitis y los gases. Además, favorece el proceso digestivo. Reduce y evita los vómitos y los cólicos abdominales. Al sentir alguno de estos males puede tomar una taza de infusión de menta.

3. Canela es rica en magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1. Es efectiva para tratar la diarrea, indigestión y distensión abdominal. Beber regularmente la infusión de canela mejora la digestión y elimina las flatulencias y los gases.

4. Boldo es un antiséptico y analgésico natural muy popular para controlar las dolencias digestivas. Las infusiones de hojas de boldo son útiles para tratar el estreñimiento y favorece la expulsión de los gases.

5. Jengibre es un antiinflamatorio que ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y tratar los problemas digestivos. Es rico en antioxidantes que ayudan a tener el organismo saludable.

6. Hinojo se puede usar la hierba y las semillas. Alivia la acidez, exceso de gases, distensión abdominal, digestión y la inapetencia.

7. Tilo. Es ideal para calmar el dolor estomacal debido a que tiene propiedades relajantes y antiespasmódicas. Disminuye los cólicos estomacales y gases.

8. Melisa. Ayuda a eliminar las náuseas y la sensación de mareos. Mejora la asimilación de los alimentos y previene la formación de gases.

9. Regaliz puede aliviar los males estomacales como ardor, úlceras o gastritis.

10. Anís abre el apetito y alivia los dolores de estómago.