Para lograr un cabello suave, brillante y sano debe consumir alimentos ricos en minerales y vitaminas.
1. Las frutas y verduras deben estar en su alimentación diaria para tener una buena salud y garantizar que su melena luzca brillante y sin que se quiebren sus puntas. Prefiera las verduras de hojas verdes que tiene un alto contenido de vitamina A.
2. El hierro de las carnes rojas, espinacas y veduras ayudan a oxigenar el cuero cabelludo y la pigmentación del pelo.
3. El cobre que se encuentra en los mariscos, espinacas y nueces proporcionan melanina del pelo, para que luzca hermoso.
4. El zinc que se encuentra en carnes y pescados, es imprescindible para el crecimiento de la melena. Y el azufre que tiene las carnes blancas y el hígado es fundamental para fortalecer el pelo débil y quebradizo.
5. El aceite de oliva, chocolate, salvia y albahaca desempeña una función antioxidante, que tienen polifenoles y magnesio que mejoran la salud del cabello.
6. El pescado tiene muchas proteínas y algunas especies son ricas en selenio que le dan vida al cabello.
7. El consumo de los piñones mantienen el pelo joven, porque contienen resveratol que tienen la función para evitar el envejecimiento.
8. El huevo posee proteína que alimentan el cabello. Esta proteína es considerada de alta calidad que le dan fuerza y hacen crecer el pelo. Además posee biotina y vitaminas del grupo B, que ayudan a controlar el problema de la pérdida del cabello.
9. Los frijoles son una fuente baja en calorías y están llenos de proteína, fibra, vitaminas del complejo B, vitamina C, zinc y minerales que son esenciales para el crecimiento del cabello. También contienen hierro, que es necesario para prevenir la pérdida de su cabello.
10. La avena tiene micronutrientes que previenen la caída del cabello. Y sus minerales que hacen que crezca el pelo.