Desayuno sano y sin complicaciones

Es la primera comida del día y le dará energía para hacer sus actividades

  • 27 dic 2016

San Pedro Sula.

Cuando no desayuna y le da hambre, ¿come lo primero que tiene a la mano? ¿en la oficina se siente cansado o distraído?

El desayuno puede hacer una gran diferencia en cómo se desempeña el resto del día, si usted no le proporciona a su cuerpo el combustible que este necesita a través de los alimentos, es probable que se sienta cansado o disperso por la tarde, lo que podría hacerle buscar un aperitivo alto en calorías.

El tener el hábito de prepararse algo de comer en casa podría tomarle un poco de tiempo y esfuerzo, pero es un hábito que vale la pena tratar de establecer; no sólo ahorrará dinero, sino que tendrá mucho más control sobre lo que come y las porciones que está ingiriendo, asegura Susan Bowerman, directora de Entrenamiento en Nutrición de Herbalife.

Sabores intensos

Algunas recetas para preparar un desayuno nutritivo:

Smoothie de zanahoria y piña: Mezcle proteína en polvo con leche o leche de soya, zanahorias cocidas y piña en conserva.

Otra opción es yogur con almendras. Mezcle yogurt estilo griego con un poco de miel y mantequilla de almendras y en la parte superior coloque frutos rojos o zanahorias pequeñas.

Póngalo sobre una tortilla de harina de granos enteros y mostaza, una rebanada de pechuga de pavo asada, tomates, pepino, lechuga, luego enróllela y córtela en pedazos.

Mezcle frijoles negros cocidos con pepino cortado en cubitos, tomate, apio, aguacate, cilantro y condiméntelo con un poco de salsa.

Tome una porción de queso cottage bajo en grasa con pepino picado, agregue apio, zanahorias, pimientos y sazónelos con sal y pimienta negra; disfrútelos con algunas galletas integrales.

Los cereales integrales son las mejores opciones para ser parte de un desayuno saludable.

Otras opciones

Granos integrales: arroz integral, quinoa, pasta de trigo o soba, fideos integrales.

Verduras picadas en cubitos como zanahoria, apio, cebolla roja y pimientos.

Proteína: pollo, pavo, tofu asado, lentejas cocidas, hamburguesas de vegetales cocidos.

Leche baja en grasa, leche de soya, yogur griego, requesón, huevos duros, hummus y frutos enteros