Ocho recetas de bocadillos bajos en calorías

Evite comer demasiado antes de las fiestas de fin de año y evite subir de peso

San Pedro Sula

La nutricionista Ana Gutiérrez indica que si tiene una cena abundante, procure consumir liviano durante el día bocadillos saludables durante el día, de manera que equilibre su consumo calórico.

“Lo ideal es que un bocadillo contenga algunos carbohidratos saludables y un poquito de proteína; esta última le ayudará a saciar el hambre. Los carbohidratos de fuentes sanas (como frutas, vegetales y granos enteros) tienen agua y fibra, le brindan sensación de llenura”, indica Ana Gutiérrez.

Opcines de bocadillos saludables

1. El café sin grasa: hecho con 12 onzas o 360 miligramos (ml) de leche baja en grasa o leche de soya. Espolvoree con canela. Aproximadamente 150 calorías y de 6 a 12 gramos de proteína.

2. Tortilla y frijoles: Caliente dos tortillas de maíz, cúbralas con 1/3 taza o 50 gramos (g) de frijoles negros cocinados y salsa de tomate. Aporta 140 calorías y 7 gramos de proteína.

Una ensalada es una opción de bocadillo saludable.

3. Sopa de vegetales con queso bajo en grasa. Caliente una taza (250 ml) de sopa de vegetales baja en sodio y agréguele 1 oz (30 g) de queso mozarela descremado rallado. Aproximadamente 150 calorías y 14 gramos de proteína.

4. Espinaca rápida y huevo. Ponga en el microondas ½ taza (75 g) de espinaca congelada en pedacitos por 30 segundos a temperatura alta. Agréguele un huevo revuelto, sal y pimienta y colóquelo en el microondas por otros 90 segundos, revuelva después de 45 segundos. Contiene unas 100 calorías y 6 gramos de proteína.

5. Camote con yogur. Coloque ½ taza (100 g) de yogur natural estilo griego sobre la mitad de un camote horneado mediano. Espolvoree con nuez moscada. Aproximadamente 115 calorías y 10 gramos de proteína.

6. Avena con un toque extra de proteína. Cocine un paquete de avena instantánea baja en azúcar en agua. Agregue una cucharada (6 g) de polvo de proteína. Aproximadamente 150 calorías y 9 gramos de proteína.

7. Ensalada de frijoles. Mezcle ½ taza (80 g) de frijoles blancos, un tomate en pedacitos pequeños y una cucharada de aderezo italiano para ensalada bajo en grasa. Tiene unas 150 calorías y 8 gramos de proteína.

8. Ensalada de qui noa rápida. Mezcle ½ taza (90 g) de quínoa fría con ¼ de taza (30 g) de vegetales en pedacitos y perejil. Agregue una onza (30 g) de queso cottage sin grasa. Rocíe con jugo de limón y agréguele sal y pimienta. Aporta 150 calorías y 16 gramos de proteína.