Cuidados que debe tener con la flor de Pascua

Esta flor es muy delicada y requiere estar en un lugar iluminado.

  • 11 dic 2014

La delicada flor de Pascua aporta a la decoración del hogar un toque navideño y acogedor.

La Navidad comienza cuando el árbol llega a casa. Decorarlo con esferas, ponerle luces y cargarlo de adornos es el primero de todos los rituales que se sucederán a lo largo de las fiestas.

En esta época una de las plantas más emblemáticas es la poinsetia, más conocida como flor de Pascua. Esta planta, originaria de México, se ha convertido en uno de los símbolos de la Navidad. Es fácil encontrarla adornando mercados, centros comerciales y, por supuesto, muchos hogares.

Esta es una planta de interior delicada, que requiere mimo y muchos cuidados. Así, es necesario colocarla en un lugar iluminado pero sin que reciba sol de manera directa. también hay que mantenerla alejada de las corrientes de aire, regarla abundantemente y esperar a que la tierra esté seca antes de regarla de nuevo.

Después de trasplantarla, hay que dejar la planta en un lugar sombreado y prescindir del riego durante dos días. Luego hay que abonarla cada quince días y eliminar alguno de los tallos, dejando los cuatro o cinco más vigorosos.

Con estas recomendaciones, la poinsetia podrá lucir sus flores un año más y alegrar el hogar con sus aterciopeladas hojas rojas, el color de la Navidad.