Familia y Hogar
San Pedro Sula. Correr se ha tomado como un ejercicio para bajar de peso, pero más que eso esta actividad realizada de forma diaria ayuda a mantenerse saludable y prevenir que puedan presentarse de forma temprana enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial; además, evita la ansiedad.
La endocrinóloga Mary Velvet Vinocour comenta que todos los ejercicios benefician reduciendo el estrés y liberan endorfinas.
También aumenta el gasto calórico al hacerlo; esto le permite adelgazar o mantener el peso.
Otros de los beneficios del ejercicio es que mantiene los niveles de glucosa o azúcar en sangre y la presión arterial, indicó Vinocour.
Si se toma como una rutina diaria de ejercicio, traerá consigo múltiples beneficios en el área psicológica y física.
Antes de comenzar a correr, debe preparar su cuerpo; pues es importante realizar estiramientos antes y después de la actividad. Puede comenzar caminando una semana, la siguiente acelerar el paso y poco a poco correr.
Óscar Salas Fraire, especialista en medicina del deporte, comentó que al correr se mejora la fuerza y el tono muscular, además de fortalecer las fibras musculares, los tendones, ligamentos y articulaciones.
Al aire libre. La actividad de correr la puede realizar al aire libre o en una caminadora, lo importante es que lleve una buena velocidad a fin de obtener todos los beneficios.
Aseguró que se debe buscar la intensidad apropiada para alcanzarlos, con el fin de no excederse y evitar daños.
Se logra una mayor calcificación en los huesos, sobre todo en las mujeres por sus cambios hormonales,
aunque también en los hombres mejora la densidad
mineral ósea.
Durante la actividad, el corazón obtiene una mayor capacidad de contracción y relajación del músculo cardiaco; tendrá un mejor bombeo de la sangre.