Familia y Hogar
Redacción.
Con el pasar de los años la imagen de las madrastras ha sido negativa. Muchos niños las describen como las 'malas del cuento'.
No todas son malas, pero muchas veces les cuesta ganarse el cariño de los hijos de la pareja gracias a estereotipo.
A continuación le damos algunos consejos para ser la mejor madrastra del mundo, tome nota:
1. El amor. Si desea ganarse el cariño de sus hijastros lo primero que debe hacer es ofrecerles un amor sincero. Los niños saben cuando alguien los quiere de verdad. Un pequeño que se siente amado va a responder de la misma manera.
2. Usted nunca será la madre. No pretenda convertirse en otra madre para sus hijastros. Ellos ya tienen una y siempre la van a amar más que a usted. Así que no espere una tarjeta o regalo en el Día de las Madres para evitar desiluciones.
3. Sea usted misma. Para ganarse el cariño de los hijastros no es necesario aparentar ser quién no es. Es importante que su actitud hacia ellos sea sincera pero con amor y respeto.
4. Establezca una buena relación con la madre verdadera. No es fácil. Pero si la relación de su esposo con la mamá de sus hijos es cordial, usted también puede aprovechar para llevarse bien con la verdadera madre de sus hijastros. No hay nada peor que tener a la mamá de los niños en su contra.
5. Evite hablar de asuntos personales. Hablar sobre educación sexual es algo que le corresponde solamente a los verdaderos padres. Nunca intente dar consejos a menos que ellos se acerquen a usted primero.
6. Comparta tiempo con ellos. A los niños les encanta que les dediquen tiempo y atención. Aparte tiempo en su agenda para disfrutar de un día de campo o una tarde de juegos.
7. Trate a sus hijastros como a sus propios hijos. Es importante que los niños vean que no hay diferencias entre el trato hacia ellos y sus otros hermanos. Esto los hará sentir queridos.
Si sigue al pie de la letra estos consejos, verá cómo cambia la percepción que tienen sus hijastros de usted. ¡Buena suerte!