Consejos para que sus hijos se lleven bien

El amor y cariño entre hermanos depende de los padres.

  • 16 ene 2015

Es común que a veces los hermanos discutan o tengan diferencias. Pero la situación se sale de control cuando ya no hay respeto ni tolerancia entre sus hijos.

Muchas veces los padres son responsables de este problema, debido al trato o preferencia que se le da a cada hijo.

Estos consejos ayudan a mejorar la relación entre hermanos:

1. Reglas, deberes y sanciones: Las reglas y deberes son muy importantes en el hogar. Todos los miembros de la familia deben participar en las tareas del hogar, no se debe hacer diferencias entre los hermanos, para ello es necesario la creación de un horario de responsabilidades.

2. Enséñeles a compartir: Desde temprana edad se le debe enseñar a los hermanos a compartir. Esto evitará futuras peleas y mejorará en su relación, además fomenta el amor y respeto entre ellos.

3. Sea cariñoso y atento con todos sus hijos: Su deber es darle el amor y atención que se merece a cada uno de sus hijos, sin importar edad o sexo. De lo contrario, creará resentimiento y envidia en su hijo.

4. Fomente el respeto: Debe hablar con sus hijos y explicarles que todos somos diferentes y que es necesario respetar las ideas de cada persona.

5. Siéntase orgulloso de sus hijos: A veces los padres solo admiran la cualidad de uno de sus hijos. Sin embargo, todos los niños tienen talentos y capacidades. Averigue cuáles son y demuéstreles a sus hijos cuán orgulloso se siente de ellos.