Familia y Hogar
Redacción.
Planchar la ropa puede ser algo tedioso y nada desesable, sin embargo, la ropa no luciría perfecta sino fuera por este antiguo método.
Y decimos antiguo porque el planchar ropa viene desde las civilizaciones griega y romana.
A continuación le presentamos algunos tips para que la tarea de planchar no sea tan difífil y su ropa quede como nueva.
Tome nota:
1. El primer paso es comprar un mueble adecuado para planchar. De esta manera su espalda no se cansará. En cambio si lo hace en la cama, además de tener problemas musculares, la ropa no quedará totalmente lisa.
2. Antes de comenzar a planchar asegúrese de tener limpia la base de la plancha. Esto es porque las manchas y la suciedad no permiten que la base se deslice bien sobre la ropa.
3. Otra recomendación importante es leer bien las etiquetas de cada prenda. En ellas le explicará el método y la temperatura de planchado.
4. Abroche los botones y cremalleras de sus prendas. De esta forma podrá planchar sin ningún problema los pliegues y evitará que la ropa se vuelva a arrugar al momento de guardarla en el armario.
5. Si desea que las arrugas desaparezcan completamente rocíe un poco de agua sobre la tela y luego pase la plancha.
6. Para marcas líneas, dobladillos, puños o las rayas del pantalón, mezcle agua con alcohol fino medicinal. Humedezca los dobleces con esta solución, y planche apoyando la base del artefacto por encima, sin arrastrar.
7. Los pantalones y faldas se planchan primero por el reverso, después se vuelve a pasar la plancha por la parte frontal pero sin aplicar tanto calor. La ropa de seda que es más delicada también se debe planchar al reverso. La temperatura debe ser baja.