No contar con el tiempo requerido para entrenar durante la semana, la fatiga después de cada ejercicio y el intenso dolor que puede durar hasta 48 horas son algunas de las excusas más utilizadas para no trabajar la parte inferior del cuerpo.
También en el tren superior los cambios se observan más rápido, por lo tanto los caballeros se inclinan a ejercitar esta parte. “Se emocionan por los cambios en los brazos y se descuidan los ejercicios de piernas porque se pueden cubrir con pantalones, pero después es notable la asimetría de la figura” explica Saúl Antonio, licenciado en Educación física.
Antonio recomienda que para lograr el objetivo de incrementar los músculos de las piernas debe tener disciplina, no faltar al gimnasio menos de tres veces a la semana y dedicar mínimo una hora al día según la resistencia.
Entrenamiento
Para lograr el incremento de los músculos se requiere de fuerza y peso, no pasar por alto el estiramiento para preparar el cuerpo y evitar lesiones. Lo ideal para una rutina diaria debe ser de cuatro series de 12 repeticiones cada una. Comenzar con sentadillas que ayudarán a fortalecer todos los músculos del cuerpo incluyendo los cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas.
Para hacer una sentadilla correcta cuando flexione las piernas no estire por completo sino gradualmente y una vez el cuerpo se haya acostumbrado acompáñelo con una barra para hacer fuerza.
El peso muerto es otro ejercicio que al igual que las sentadillas ejercitará los glúteos, el abdomen, el torso, los brazos y no solo las piernas, ya que se realiza con pesas.
Es ideal trabajar los bíceps femoral, hacer ejercicios de elevación de talones y otras prácticas que pueden realizarse con máquinas para ayudar al grosor de los músculos.