Al día
Ser madre soltera es complicado, sobretodo porque recae en ti todo el peso del cuidado del niño, dejándote muchas veces sin aire y sin posibilidad de hacer un poco de vida social. Aunque la mayoría de las veces se hace difícil tener contactos personales, ya sean de amistad o sentimental.
Si este es tu caso, tranquila, organizándote un poco el tiempo, todo es posible. Para empezar, pedir ayuda a nuestros familiares, es una manera de ganar tiempo. Por lo general, los abuelos, estarán encantados de quedarse una tarde con los niños mientras tú te vas a tomar un café en el centro con esa amiga que hace siglo que no ves.
Una vez el niño empiece a ser mayor, apuntarlo a hacer alguna actividad extraescolar, será una fuente importante de tiempo. También, hacer actividades con él y con otras madres en tu misma situación, será una manera de que tú puedas pasar tiempo con gente de tu edad y él pueda empezar a conocer gente y hacer amigos.
Para tomar en cuenta
El salir de casa y estar rodeado de más personas es necesario para el desarrollo del niño y para el tuyo, el ser vivo es un ser social por naturaleza.
Así que si eres madre soltera, tranquila, ya verás como poco a poco encuentras el equilibrio entre ser madre y mujer independiente.