Familia y Hogar
San Pedro Sula
Implementar hábitos saludables en su vida le ayudará a estar sano física y mentalmente.
Es importante seguir una alimentación equilibrada, hacer ejercicio diario y evitar el sedentarismo.
Dejar de fumar y reducir la ingesta de bebidas alcohólicas y hacer actividades que le ayuden a mantenerse relajada y libre de estrés, también es saludable.
Seguir una dieta balanceada requiere consumir todos los grupos alimenticios, reducir los alimentos grasos, harinas y con azúcares.
Tips
Recuerde mantener el control de sus porciones y seguir el plato saludable: coloque en la mitad del plato, verduras y frutas; en la otra mitad coloque una porción de carbohidratos y una proteína.
Haga ejercicio diario, por lo menos 30 minutos.
Mantenga una respiración adecuada que no oxide el organismo. Evite respirar por la boca.
¿Qué hacer?
1
cambio de pensamiento
Transforme sus pensamientos negativos en optimistas. Establezca metas que pueda alcanzar y mejore su estado de ánimo.
2
relaje su mente
Centre su mente y relaje su cuerpo cuando esté en una situación de estrés. Aprenda técnicas de relajación y meditación para lograr mantener su mente despejada. Esto hará que controle su temperamento.
3
Hable con sentido
Comuníquese de manera sana y asertiva con las demás personas. Esto le ayudará a mantener su mente sana y a tener una buena actitud hacia los demás. Piense bien antes de comentar sobre un tema.
4
humor y sonrisas
Mantenga un buen humor y sonría siempre. Trate de ver las dificultades desde otra perspectiva. Al tener un buen humor su estado de ánimo se relaja y puede tomar las cosas con más tranquilidad
5
objetivos claros
Tenga objetivos siempre positivos, motivadores, específicos y alcanzables. Recuerde siempre establecer si los logrará a corto, mediano y largo plazo.