Familia y Hogar
Redacción ddddd
gggg
Elegir los recipientes perfectos para llevar la merienda es una labor que debe ser tomada con seriedad. El color o personaje decorativo no debe ser el motivo de compra.
En el mercado existen mochilas y loncheras de todo tipo de materiales, y es común verlas de plástico rígido con broches, pero los expertos dicen que duran menos tiempo.
Los broches pueden romperse de tanto abrir y cerrar, y los pequeños pueden pellizcarse los dedos o lastimarse una manito. Para los niños más chicos son mejores las loncheras con un cierre que abra de abajo hacia arriba y vuelva a bajar, como la forma de un arcoiris, les resulta más cómodo.
Los niños siempre elegirán la más bonita visualmente, pues los colores y el muñeco que tengan serán los que le agraden, pero a la mamá y al papá les toca la tarea de saber si es funcional, duradera y antiderrames.
Una recomendación que dan las especialistas, es que se compren mínimo dos loncheras con características diferentes, pues hay que rotarlas para que se alternen y así evitar a que el plástico huela feo, y también por el tipo de comida que el niño desee llevar.
A clases bien armado.
Para tener una buena concentración durante las clases, el refrigerio que los niños comen en el recreo es esencial.
Sigue estos tips para la lonchera:
- Como punto principal, para comenzar el día, los pequeños deben comer un desayuno variado y natural: fruta, huevo, pan, frijoles y leche.
- Ahora sí, para el refrigerio, la primera regla es emplear alimentos caseros y frescos.
- Gelatina, fruta de temporada, verduras con limón, sándwich de crema de cacahuate o panqué casero y nueces pueden ser una buena colación para el recreo. Sin dejar de largo el agua para estar bien hidratado y por ningún motivo consumir la bomba de azúcar que contienen los jugos empacados. Mejor prepara la bebida natural en casa.
- Con alimentos de buena calidad y equilibrio ayudas a combatir el cansancio durante las clases, mejor rendimiento escolar porque su atención y memoria mejoran y estimulas su alegría y actitud positiva.
Tipos de depósitos
1
Termos
Hechos en aluminio, están diseñados para mantener el calor de café o té hasta por 2 horas.
2
Recipientes de plástico
Ideales para llevar alimentos fríos (ensaladas, fruta, yogur, aderezos) que no requieran calentarse.
3
Recipientes de vidrio
Si vas a calentar tu almuerzo en horno de microondas lo recomendable es llevarlo en recipientes de vidrio y con tapa hermética. La mayoría viene en sets. Esta alternativa no es recomendable para las loncheras de los más pequeños.
4
Accesorios
Colabora con el ambiente, evita el uso de desechables. Pequeños y de diseño sencillo, los hay de plástico y de metal.