Familia y Hogar
SAN PEDRO SULA.
Seguir un plan de alimentación y ejercicios para bajar de peso no es nada fácil, ya que se requiere disciplina y autocontrol a fin de lograr el objetivo deseado.
A muchos les motiva lograr una figura perfecta; otros por aspectos de salud deben bajar esas libras de más.
No importa el objetivo, debe tener claro que no es únicamente bajar de peso y ya, sino que es adoptar un nuevo estilo de vida, el cual debe llevarlo a lo largo de su vida para prevenir enfermedades.
La nutricionista Ana Gutiérrez indica que “para algunas personas la palabra dieta puede asustarles. Predispone a la persona para que no la siga. En esa dieta se le eliminan algunos alimentos como grasas, harinas y azúcares”.
“Esto hace que solo se siga una semana y no el resto de la vida como se pretende. Esto provoca el efecto rebote y aumenta más de peso, ya que vuelve a comer estos alimentos”, detalla Gutiérrez.
Es importante que un especialista de la nutrición le establezca el plan de alimentación que debe seguir para bajar de peso.
Consejos
1. Poco a poco
| La clave es bajar estas libras de más a largo plazo.
|
“Recuerde que lo que subió por cambios hormonales, forma de comer o embarazos no los bajará en un mes, sino de forma paulatina”, explica.
2. Con calma
Establecer metas realistas de alcanzar, perderá entre una o dos libras a la semana.
|
3. Gradual y sin restrinciones
Sea consciente de que hay que realizar cambios graduales en su alimentación, pero sin restringir alimentos.
|
4. Calidad de comida
Ingerir porciones pequeñas de comida. “Estos cambios le ayudarán a mejorar su calidad de vida”, indica.
|
5.Movimiento diario
Se debe hacer ejercicio de forma diaria por 30 minutos: caminar, correr, andar en bicicleta o bailar. Siempre acompañado de ejercicio de piso para trabajar piernas, abdomen, brazos y glúteos.
|
Suyapa Padilla, licenciada en Educación Física, afirma que es importante llevar a cabo una actividad física que le ayude a bajar de peso.
6. Plato regular
No busque la porción más grande. Si comerá en un restaurante no agrande su plato. Esto le ayudará a lograr el balance de lo que ingiere diariamente y evitará comer de más.
|
7. No en el escritorio
Trate de no comer en su escritorio. Al dejar sus alimentos lejos del escritorio prestará más atención a lo que come; esto le ayudará a comer menos y digerir mejor los alimentos.
|
8. Meriendas saludables
No es pecado sentir hambre a media mañana o media tarde, pero entonces prefiera refrigerios saludables, de preferencia frutas o bocadillos en bolsas pequeñas selladas.
|
9- Sin saltarse
No se salte ninguno de los alimentos, sino que debe consumir tres comidas grandes y dos meriendas. Recuerde que no debe restringir ninguno de los alimentos. El desayuno es la comida más importante del día.
|
10. Sin exceso
Evite estar pesándose a diario, ya que esto no le ayudar alcanzar sus metas. Hágalo una vez al mes y anótelo
|