Familia y Hogar
SAN PEDRO SULA.
Seguir una dieta equilibrada no quiere decir que debe gastar demasiado dinero en adquirirlos, sino que planificar las comidas y meriendas cada 15 días para ahorrarse dinero y mantener un peso equilibrado.
La nutricionista Claudia Angarita comenta que en una alimentación adecuada, en términos porcentuales, deben estar presentes los carbohidratos en un 60%, las grasas en un 30% y las proteínas en un 10% del valor calórico total diario.
Planifique sus compras con tiempo para no gastar mucho dinero.
|
Imelda Almeida y Marcela Morales, coordinadoras del diplomado Hogar Empresa, del Centro Cultural Rinconada, de México, aconsejan que llevar una organización con lo que se va a servir cada día de la semana le permitirá reducir gastos y tiempo; además, al momento de surtir despensa comprará solo lo necesario.
1. Compre frutas y verduras que sean de temporada, pues tienden a disminuir su precio.
2. Al realizar las compras semanales es preferible acudir solo y con lista en mano.
3. Invitar a sus hijos o pareja puede significar gastar más, pues los antojos se pueden hacer notar.
Recorrar los pasillo con su lista de alimentos, para que no lleve productos que no consumirá en esa quincena.
|
4. No vaya con hambre porque va a querer comprar de todo.
5. Haga una lista base de lo que no debe faltar en la despensa, antes de salir de compras revise lo que sí tiene y lo que no, para constantemente surtirla.
6. Compare precios en distintos puntos de venta, la experiencia marca cuáles se adaptan a los presupuestos de cada familia.
7. Almacene los productos según su fecha de caducidad. Los que están por caducar más pronto colóquelos a la vista; los demás, guárdelos al final de la alacena o refrigerador.
8. Lleve un registro diario de gastos, le va a permitir saber en qué se va la quincena. Registre cada desembolso y, en la noche, haga un vaciado de lo que pagó.
Compare los precios entre dos productos iguales para establecer cual se combiene llevar.
|
9. Nunca hacer compras por impulso, ahora la mercadotecnia bombardea con inmensidad de enseres domésticos que la mayoría de las veces no son útiles.
10. Aplique técnicas de congelación en casa antes de comprar alimentos ya congelados.
Algunas cosas que puedes congelar son pulpa de mango, fresas y pays prehorneados.
11. La tendencia de lo hecho en casa resulta más barata y saludable.Más que comprar productos, anímese a elaborarlos, pueden ser desde pasteles y galletas hasta fondos para congelarlos.