5 consejos para unas vacaciones perfectas

Aprenda a dominar el estrés y disfrute de su tiempo libre sin molestias.

Redacción.

En tiempo de vacaciones es necesario tomar en cuenta algunas recomedaciones para evitar el estrés y la ansiedad, de lo contrario no serán tan placenteras como esperamos.

Tome nota:

1. Es fundamental gestionar adecuadamente el tiempo y no dejarnos llevar por la tensión y la ansiedad del momento, señala la psicóloga Silvia Álava.

Es cierto que con la reducción del horario laboral “al tener menos tiempo para desempeñar las labores del día, el nivel de estrés aumenta”, afirma la experta. Es primordial planificar muy bien y valorar las cosas positivas que supone esa disminución de jornada.

2. En vacaciones conciliar el sueño puede convertirse en una odisea, indica Álava. Solamente porque es tiempo de vacaciones no significa que se puede desvelar todo el tiempo que quiera.

'Es básico dormir bien para evitar el nerviosismo y la ansiedad durante el día”.

3. Las vacaciones son para desconectarse por lo que disminuir el uso de celulares y tablets nos va a ayudar a encontrar la tranquilidad que tanto deseamos por meses.

4. Ir a la playa, practicar deporte, estar más tiempo con los amigos son el tipo de actividades que hay que realizar en vacaciones para disfrutar y relajarse.

5. Cuando solamente los niños están de vacaciones. En este periodo los pequeños se vuelven mucho más demandantes de sus padres pues no entienden porqué los padres no están de vacaciones y ellos si.

“Esto puede suponer una clara fuente de estrés”, explica Álava. Por lo que es fundamental explicarles tranquilamente la situación.

En definitiva, saber gestionar el tiempo, relajarse e intentar desconectar al máximo de la rutina nos va a ayudar a disfrutar de las vacaciones olvidándonos de la tensión y la ansiedad.