Dulces sueños para el bebé

¿Quiere descansar? establezca hábitos en los niños a la hora de dormir.

  • 24 abr 2012

Con la llegada de un niño al hogar todo es emoción, pero el primer paso que debe hacer la nueva mamá es programar las horas de descanso del niño, sino su vida se volverá un caos.

La psicóloga Rosa Jové expresa que los niños desarrollan distintas fases del sueño, y no es hasta los 5 o 6 años que ya comienzan a dormir de forma similar a un adulto, es decir principalmente de noche, sin siestas, de “un tirón” y unas 8 a 10 horas.

Pautas a seguir

Rosa Jové, quien también escribió el libro Dormir sin lágrimas, indica que su primera conclusión es que se trata de un proceso evolutivo que se transforma según las necesidades.

Jové asegura que es importante respetar los hábitos. “Se deben llevar a la cama a la misma hora, después de haber cenado o del baño, es ideal leerles un cuento y una serie de rituales que lo preparen para irse a dormir”.

La recomendación del pediatra Milton Peña es que desde pequeños se establezcan horarios de siestas por la mañana y la tarde. Además enseñarle que la noche es para dormir, así se irá adaptando poco a poco.

Peña dice que nunca se le debe dar comida muy tarde al bebé o al niño porque esto le producirá cólicos. “Recuerde que la hora de dormir es indispensable porque le ayuda al crecimiento y desarrollo”.