Por dos decepciones, ha puesto una barrera

En plenitud de su vida, esta joven lectora tiene miedo de volver a confiar en lo hombres y volver a amar.

  • Actualizado: 28 abr 2015

Redacción. Tengo 23 años. Mi problema tiene su origen en dos relaciones importantes, pero muy conflictivas. El primer novio que tuve era muy celoso y posesivo, cosa que fue desgastando tanto la relación como el amor que sentía por él.

Mi segundo novio no estaba ni comprometido ni interesado en mí, me lastimó mucho y nunca dejó de pensar en su ex. Creo que todo esto me hizo volverme totalmente desconfiada y romper todo tipo de acercamiento con los hombres.

Quisiera saber qué puedo hacer para poder restaurar la confianza en ellos. Sé que todas las personas somos distintas, pero yo me he aferrado a pensar que todos los hombres son iguales.

Respuesta
El reto es que no debes poner tu felicidad en manos de alguien más. Ser feliz es responsabilidad tuya, no de la pareja que elijas. Si desconfías de los hombres, siempre vas a atraer a tu vida a alguno que te cumpla siempre esa idea que tienes en la cabeza.

¿Qué crees que pasaría si te atreves a una relación sin tener una expectativa? Significa dejar que las cosas fluyan sin esperar nada. Amar por el simple hecho de amar, sin esperar nada del otro.

Te sería muy útil acudir a un taller de autoestima para que aprendas a valorarte profundamente a ti misma y así lograrás dejar de poner en manos de alguien más tu felicidad. El problema no es cómo ves a los hombres, sino cómo los eliges.