Pide consejos para conquistar chicas

Tiene apenas 17 años y su falta de experiencia en el amor lo tiene desesperado.

  • 06 jun 2016

Hola, Doctora Corazón Lo que pasa es que tengo un problema; estoy en el colegio y no consigo ligar con ninguna chica, y quisiera que usted me pudiera dar un consejo cachondo para tener éxito en mi ligue. Muchas gracias.


Fernando, 17 años

Respuesta
Hola, querido Fernando. Entablar relaciones amorosas o sexuales pasajeras. Esa es la definición del diccionario para la palabra ligar.

¿Eso es lo que quieres? Y me quedo con la pregunta: Cómo ligar sin engañar.
Esto es todo un acertijo, creo yo, y un arte, diría Don Juan. Aunque es evidente que a los 17 años pocas personas, y más hoy en día, entran en una relación pensando que va a durar más de dos días, pocas (o eso es lo que yo quiero creer) son las que aceptan tener sexo a las primeras de cambio.

Me pides que te dé un consejo cachondo (no sé qué quieres decir con esto) para que ligues con éxito. Me confieso fuera de base para recomendar cómo ligar con un consejo cachondo.

Hace mucho que pasé los 17 años, pero puedo decirte que lo que observo en las chicas de tu generación es que les siguen gustando los chicos que se ven limpios, que huelen rico, que se lavan los dientes, que son amables con ellas, que les dicen frases lindas, que se preocupan por complacerlas descubriendo las cosas que les gustan y que son muy sutiles si el fin último es llevarlas a la cama.

Así que si hasta ahora llegas con una chica y le dices “presta” o “aquí está tu galán”, créeme que esas no son frases para conquistar.

Así que aplícate y descubre qué frases le gustarían a la chica que quieras conquistar. Y hoy en día es muy importante que les informes que sabes usar condón, porque estás comprometido con la práctica del sexo protegido.

El libre albedrío tiene que ver con la manera en que tomas decisiones, y en ello no puede importar solo lo que tú quieres sino lo que las demás personas pueden pensar o sentir.

Así que te aseguro que puedes canalizar tu deseo de manera saludable, por ejemplo se vale que identifiques que quieras meterle mano a cuánta mujer te resulte atractiva, pero eso no significa que tengas que hacerlo, si ellas no te dan permiso.