Dra. Corazón
Redacción.
Una chica de 25 años con una discapacidad físico-motora se siente deprimida con su vida sentimental.
'Hola, escribo porque verdaderamente quiero desahogarme, soy una muchacha de 25 años, con una discapacidad físico-motora; de baja estatura y camino con muletas, en fin, la cuestión es que últimamente estoy muy deprimida, me siento muy sola en el plano sentimental, pues a mi edad nadie se ha fijado en mí, no como mujer, solo como amiga. Me gusta un amigo que lastimosamente anda enamorado de alguien más, aunque creo que no es correspondido. Siempre me trata bien, anda pendiente de mí, y aunque sabe lo que siento por él, dice que el amor duele y por ende no quiere volver a enamorarse, ahora bien, pienso que aunque si no estuviese enamorado ya de alguien más, de igual forma tampoco se fijaría en mí. He intentado alejarme, pero él siempre me busca!'
Respuesta
Si, las personas con discapacidad tienen los mismos sentimientos y ansiedades cuando se trata del amor, como cualquier otra persona.
También tienen algunas cosas adicionales por las cuales preocuparse, como resultado de los aspectos culturales y emocionales. Como estar preocupados por cómo la gente los percibe o de que nadie podía realmente interesarse en ellos porque de alguna manera están dañados. Esto no quiere decir que no puedas encontrar el amor, sino que tendrás más citas casuales para llegar a conocerte mejor antes de pasar a citas más serias.
Date un tiempo, y comprobarás que todo puede tomarse como ventaja o desventaja en la vida…hay quienes han pasado por un montón de momentos difíciles y han llegado a ser personas mucho más fuertes, más seguras de sí mismas e independientes. Creo que esto ya lo estás comprendiendo, y te felicito, pero siento que estás aferrada a este chico… eso no te conviene, ¡está claro que él no está interesado en ti!
Las personas con discapacidad reciben un trato diferente de cultura a cultura. Sin embargo, esto está cambiando en todo el mundo.
La mayoría de las personas no tienen que tratar de ocultar sus discapacidades o conformarse con una cita por lástima o novedad. Te animo a salir, busca un nuevo amor, alguien por quien seas correspondida.