Cómo vestir en el trabajo y lucir impecable

Busque prendas livianas, frescas y ajustadas a su cuerpo.

  • 03 feb 2015

México.

Vestirse para ir a trabajar debe ser una manera de reafirmar sus habilidades profesionales.

Según la experta en moda Araceli Motta, la primera sorpresa es abrir el clóset y darse cuenta de que no sabe cómo vestir.

Aconseja buscar prendas livianas, frescas y ajustadas a la morfología de su cuerpo, en colores sobrios que no llamen demasiado la atención pero que sí den una personalidad adecuada.

Aunque hoy, dependiendo del trabajo, se vale agregar algunos toques de moda y color. A continuación, te brindamos sus consejos para lucir impecable en la oficina de acuerdo al trabajo que selecciones, ya que es diferente vestirte para una actividad creativa que para una más formal.

1. El ambiente informal no significa que deba lucir desarreglada. Mucho ojo con los escotes y si su piel es joven opta por un maquillaje sencillo y fresco.

2. Puede jugar con prendas semi formales en tonos pastel combinandolas con blanco. Balancea el uso de los accesorios, recuerda que menos es más. El maquillaje luce con sombras y base según tu tipo de piel.

Foto: La Prensa

Combine prendas para lucir elegante.
3. Exprese sus gustos exigentes a través de la moda con accesorios protagónicos, por lo que conviene que busque los más llamativos que le hagan lucir sofisticada. Si decide unos ojos muy maquillados entonces los labios deberán de ser de tono suave. Toma en cuenta la base de make up para evitar que se marquen las líneas de expresión. Un buen corte de cabello y siempre bien peinado.

Recuerde que debes trasmitir seguridad y confianza. Las prendas son simples pero elegantes. Los accesorios son muy delicados, en tonos neutros y las prendas son menos estructuradas con telas livianas como seda o chiffon. Los sacos son una excelente opción y el calzado debe ser de buena calidad, con tacón cómodo.

Foto: La Prensa

La elección del bolso y accesorios es fundamental.