¿Cómo ser la mujer ideal?

La seguridad, el dinamismo, la perseverancia y la inteligencia le harán atraer a ese hombre de sus sueños.

  • Actualizado: 18 nov 2012

Si en este momento se encuentra sin pareja, seguramente está esperando al hombre ideal, pero se ha preguntado si es usted la mujer ideal para él. Si aún no está segura de ello puede iniciar a convertirse en esa persona.

Es importante resaltar que este deseo es una realidad existencial en la mayoría de las ocasiones, dijo la psicóloga Magdalena Turcios. “Buscamos al amigo, el vecino, el compañero y hasta el esposo ideal, pero lamentablemente nos preocupamos poco por ser la persona ideal para nuestra pareja. Comprender e interesarnos en la persona que vive a nuestro lado es una forma de demostrar el afecto, demostrar compromiso en la relación”.

Definir a la mujer ideal es algo subjetivo. “Pero, si pudiéramos hacer un perfil de una mujer ideal, deberíamos comenzar por ser ideales para nosotras mismas ¿Qué somos? y ¿Qué desearíamos ser? Tener seguridad, dinamismo, eclecticismo (capacidad para encajar en diferentes ambientes con su charla y desenvolvimiento personal), autoestima, asertividad (capacidad de escuchar y hacerse escuchar en forma positiva), altas metas y perfil académico, ¿A quién no le gusta una mujer inteligente, elocuente y de charla amena, entre otros?” agregó.

No debe olvidar estimarse mucho a si misma, desearse lo mejor tal y como lo haría por un ser querido, luchar sin desmayar por mejorar cada día, por dentro y fuera, expresar lo que piensa y lo que siente, sin dudas y con valentía, manifestar su afecto sin reprimirse, pero sin llegar a perder su dignidad como persona. Confiar en su capacidad mental y física.

Los valores y las metas también son trascendentales, explicó la psicóloga Glenda García.

“Es ser realmente quien es uno en la relación y sentir esa aceptación de mi pareja al no quererme cambiar. Se puede ir mejorando, modificando ciertos aspectos; sin embargo es tener esa aceptación de quien realmente soy y junto a su pareja complementarse”.

No se desespere

1 Nadie es perfecto
Nada es completamente positivo o negativo, todos somos una mezcla de un sinnúmero de factores y facetas de la vida que hemos vivido y que nos marcan. .

2 Honestidad
Reconozca sus defectos y virtudes como dos caras de la misma moneda, disminuyendo los efectos de los primeros y maximizando el de las segundas.

3 Aprenda de otros
Utilice los medios de comunicación para inspirarse y comunicarse. Internet está repleto de páginas, foros y grupos de gente emprendedora y solidaria.

4 paciencia
La desesperación solo llega a quien intenta muchas veces lograr algo y no ve en ello nada más que fracasos. Convierta cada problema en una oportunidad de crecer.