Cita a ciegas, ¡todo en juego!

Prepárate por si te toca experimentar esta situación. No pongas en riesgo tus sentimientos

  • Actualizado: 17 mar 2015

Redacción.

Recomienda el sexólogo Óscar Chávez que durante este tipo de encuentros no hay que mentir; es mejor poner los puntos sobre las íes. ¿Quién no ha tenido una cita a ciegas con el amigo del novio de la amiga? ¿Cuántos no han padecido los riesgos de lo que también implican las citas a ciegas? En las vacaciones de verano, muchos jóvenes tienen la oportunidad de tener este tipo de encuentros.

Chávez asegura que pueden tener una vida muy sana quienes les gusta relacionarse con desconocidos si se pone muy claro qué se busca en cada cita, se es honesto y se tienen ciertos cuidados para evitar contagios o violencia.

“Hay que tener muy claro que el primer compromiso es con uno mismo y no tienes por qué quedar bien con nadie, por eso no debes someterte a una relación que no quieres ni hacer las cosas que no te gustan”. Estas relaciones se pueden contactar por páginas de Internet, fiestas para buscar pareja o por medio de amigos, como es muy común. Chávez asegura que hay ciertos riesgos en torno de la xenofilia que se deben cuidar. (Xenofilia significa atracción o preferencia por lo extranjero).

“Desde que empiece a insistir en hacer cosas que no querías, te quiera obligar a algo o no te deje salir; incluso, que uno de ellos se enamore puede ser muy riesgoso. Es verdad que hay una dinámica muy tensa y podría ser el atractivo de la xenofilia”, comentó.


Chávez expresó que hay varios niveles de citas a ciegas: desde ir a tomar un café o al cine hasta asistir a una orgía, pero en cualquiera de los casos hay que ser muy claros con lo que se busca en la cita: si es un cuestión sexual o la búsqueda de pareja. “Si hay mucho romanticismo en una relación así en torno a lo eterno, porque mucha gente dice que “puede ser el inicio de algo”, pues puede ser. “Lo malo es que estamos acostumbrados a mentir, simular cosas con tal de que la otra persona afloje, y eso puede crear confusión”.

6 errores fatales en una primera cita

Tener la cita perfecta es posible si evitas los peores errores. Recuerda que una primera cita es decisiva... ¡no querrás que salga todo mal con el chico que te gusta! ¿Verdad?

1. Tomar demasiado
No hay mayor papelón que emborracharte en una primera cita. Lo lindo que él vio en ti se desplomará en el transcurso de la cita. Si eres de las que toman un poco y enseguida les hace mal, directamente evita el alcohol.

2. Vestir de manera inapropiada
Siempre busca un atuendo que concuerde con el lugar y el horario de la cita, pues no es lo mismo ir a cenar que a un picnic de tarde. Además evita usar ropa demasiado reveladora, desgastada o que no te sienta bien.

3. Hablar de tu ex
No quiere decir que ni lo nombres, pero debes limitarte a decir que sí, que tuviste una relación, pero ya terminó y quieres seguir adelante. A tu chico no le interesan tus dramas ni cómo fueron las cosas.

4. Hacer una entrevista
En tu afán de conocerlo un poco más o saber todo de él, puede que caigas en otro error fatal: entrevistar a tu cita. Por favor no lances una pregunta detrás de la otra. Sé discreta y mantén una conversación de a dos.

5. Usar tu teléfono móvil
Una primera cita es emocionante y decisiva. Si tu chico ve que pones tu teléfono móvil sobre la mesa y lo ojeas cada tanto, parecerá que estás más pendiente de otras novedades o estás esperando una propuesta más interesante que él.

6. No comer
Si te invitan a cenar, sería lógico que comas, ¿no te parece? Si eres de las que piensan que queda más fino que apenas pruebes la comida, te digo que estás equivocada; solo parecerá que tienes un problema alimenticio o te desagrada el lugar al cual te llevó.