Redacción. Gesticular en exceso, no utilizar bloqueador solar y aplicar los productos para el cuidado del cutis de manera incorrecta forman parte de los hábitos que envejecen el rostro a temprana edad. El Dr. Ángel Carranza, cirujano plástico mexicano, describe los errores más comunes.
1
Mala rutina de higiene
Foto: La Prensa
Tan dañino es para el cutis lavarlo con productos como jabones con sosa, como irse a la cama sin haberse desmaquillado y dejar la suciedad que se acumuló a lo largo del día. La limpieza debe ser dos veces al día con productos adecuados para cada tipo de piel, evite restregarla.
2
Aplicar la crema del rostro de arriba abajo
Foto: La Prensa
Estos movimientos contribuyen al deterioro de los tejidos. Coloque la crema de abajo hacia arriba y partiendo del centro de la cara. En la frente el movimiento también es ascendente en dirección a la raíz del cabello.
3
Gesticular en exceso
Foto: La Prensa
Algunas personas tienden a entornar los ojos para mejorar su vista, otras arrugan la frente cuando están pensando o fruncen el ceño para expresar enojo o concentración. Estos movimientos repetitivos ocasionan líneas de expresión, que al pasar de los años se transforman en arrugas.
4
Mala alimentación, falta de ejercicio y tabaquismo
Foto: La Prensa
Estos hábitos traen como consecuencia resequedad y líneas de expresión. Es recomendable el uso de tratamientos cosmetológicos para la humectación y lubricación de la piel.
5
No usar bloqueador
Foto: La Prensa
La exposición a los rayos solares causa fotoenvejecimiento, arrugas prematuras y manchas en la piel. Usa diariamente un bloqueador especial para tu tipo de piel. Aplícalo 20 minutos antes de salir para que se absorba y empiece a actuar al momento de la exposición.