El calzado que está de moda este verano 2024

La fusión entre estilo y comodidad se nota en los diseños de calzado que ya son tendencia esta cálida temporada.

Los pies expuestos es una constante en los estilos de calzado propuestos para este año en las colecciones primavera-verano de reconocidos diseñadores y famosas marcas. Así es como las sandalias son, sin duda, las estrellas de la temporada.

Los diseños planos o de tacón cuadrado están de moda. Los tipo pescador o romanas se suman también.

Otro calzado en tendencia son las botas altas, aunque siempre se cree que se deben usar en looks otoñales, esa regla se rompe este 2024, así que se pueden usar botas todo el año, en especial las de estilo alto, aunque los botines tienen también cabida. Versace y Victoria Beckham proponen botas con puntas abiertas.

Si embargo, los diseño estilo equitación, por planos, siguen siendo los favoritos por las casas de moda. Para la temporada primaveral se pueden usar los estampadas en flores, además, de las monocolor, como blancas, negro, gris y café.

Pasando al calzado convencional, los mocasines y el zapato estilo Mule o destalonados, plano o con tacón medio, no pueden faltar en el armario. Otro estilo que siempre se mantiene vigente es el ballerina o bailarinas, con la novedad que se llevan con punta y también con tiras o lazos cubriendo todo el tobillo. Una especie de versión romana.

Así como las modas van y vienen cada cierto tiempo, también esta tiene sus caprichos, por ejemplo, este año son los calcetines tobilleros y las medias oscuras. Se pueden lucir con sandalias, stilettos, mocasines o con ballerinas.

Look semi formal de Giorgio Armani con botines planos.
Para looks más formales, Dolce & Gabbana opta esta temporada por los stilettos con punta, pero con medias oscuras, un complemento que se ha puesto de moda este año. Esta idea la presentó en Milán.
Christian Dior propone calzado bailarina con punta y lazos en su colección Spring/Summer 2024.