Lograr un maquillaje natural es uno de los retos más arduos para las mujeres. Se requiere de una aplicación precisa y libre de errores.
Para lograr ese efecto se necesita utilizar productos de buena calidad y las brochas esenciales son la clave para lograrlo. Lo fundamental aquí es conseguir un look que sea temporal, pero a la vez elegante.
Siga estos tips si desea obtener un maquillaje natural especial para las horas de la mañana o simplemente para su rutina diaria.
El primer paso es aplicarse una crema hidratante en el rostro, le proporcionará la frescura que necesita, suavizando la piel y preparándola para la aplicación del maquillaje.
En un maquillaje natural debe ser muy sutil con el uso del corrector. Utilícelo solo en las áreas que realmente lo necesitan, como esquinas internas de los ojos, alrededor de la nariz y siempre aplíquelo con ligeros “golpecitos” para evitar arrugas prematuras, especialmente en la piel que rodea al ojo.
Luego aplíquese en el rostro una base de maquillaje que sea del color de su piel.
Para maquillar los ojos primero debe colocarse una prebase sobre los párpados, eso ayudará a fijar mejor las sombras y se mantendrá intacto por largo tiempo. Use una mínima cantidad a lo largo del párpado hasta el hueso de sus cejas.
Paso a paso
Llegó el momento de maquillar los ojos, pero debe elegir los colores de sombra que le darán un look natural.
Se debe usar tres tonos naturales de sombras mate para ojos: similar a su tono de piel, la cual debe aplicarse en todo el párpado y subir un poco hasta el hueso de la ceja.
El segundo tono de color medio, le ayudará a definir sus ojos. Se aplica en el pliegue o arcada en forma de “V”. Y en el tercer tono se usa una sombra iluminadora en el lagrimal y debajo de las cejas.
Una vez que se aplica las sombras de los ojos, no se olvide de usar el rímel para las pestañas, para darle un toque sensual.
Puede usar el rubor en la versión en polvo o compacta es mejor aplicarla con una brocha diagonal, desde la sien hasta la mejilla formando una “C”. Enfóquese en encontrar un labial que sea mate o semimate y que más se asemeje a su tono de piel.