Ana Jurka, feliz con su embarazo

Nos comparte en exclusiva cómo ha logrado llegar al término de su embarazo bella y saludable

Ana Jurka actualmente vive el sueño de toda mujer, a sus 31 años está felizmente casada, espera su primer hijo, trabaja en lo que le apasiona con mucho éxito en una de las televisoras de renombre en Estados Unidos. Aunque su embarazo no fue planeado, llegó en el tiempo perfecto de Dios.

Se siente orgullosa de los ejemplos de madres que tiene en su familia. 'Mi suegra, Tyanne Jurka, sin duda, es un modelo a seguir como mamá. Siempre amorosa, pendiente de sus hijos, apoyándolos hasta en lo que de repente a ella le asustaba y guiándolos por el camino de Dios para protegerlos. Mi cuñada Tarah Carrette es sinónimo de super mamá! Tiene sus hijas de sangre, además de otros hijos que adoptó, es buena esposa, es líder en su iglesia, trabaja a tiempo completo manejando su escuela y aún así encuentra la forma de ayudar a otros y jamás veras su casa en desorden o descuidada! Es una crack!!!!
De mi mamá admiro la paciencia, la capacidad de perdonar y la bondad que siempre ha tenido hasta con personas que le han hecho daño, siempre recibe a todos sonriendo y con cariño'.

Hábitos durante el embarazo
'Fui a mis clases de Ballet Barre hasta los seis meses y a spinning hasta que cumplí 8 meses. Hoy sigo haciendo sentadillas, lunges, escaleras, usando la remadora, bicicleta estacionaria, a mi propio ritmo, al menos 3 veces a la semana y caminando al menos una hora diaria”.

Con respecto al cuidado del cabello y dentadura, dos puntos delicados en la salud de toda embarazada, nos dice que 'con eso no cambié nada la verdad, mi pelo lo lavo y le pongo una máscara cada dos días. Mi dentista prohibió que me blanqueara los dientes, que es algo que hacía una vez al mes, pero como he dejado de tomar vino y disminuido el café, creo que no me afectó mucho. Mi doctor me dio un tip: comer fresas ayuda a blanquear los dientes!'

Ana le da una especial recomendación a nuestras lectoras embarazadas: “Que disfruten cada momento, que no hagan caso a las tonterías que la gente dice sobre el embarazo, sino que escuchen a su doctor y a lo que les guíe Dios. Las embarazadas ya somos mamás y serlo nos hace más mujeres, así que tenemos que cuidarnos, mantenernos bonitas y consentirnos”.

Su fecha de parto

'A partir de ahora se supone que en cualquier momento, pero el 20 de mayo es la fecha en que debería estar ya en mis brazos. Lo tendré acá con mi doctor. Le pedí a mi suegra que viniera acompañarme y aceptó felizmente venir a consentirme a mí y a su primer nieto. Se llama Seth Edward Jurka (como su abuelo)'.

¿Cuándo confirmaste el embarazo ?

En octubre, empecé a sentir los síntomas típicos: mareos, sueño, etc. Al principio creí que era cansancio porque estábamos en medio de mundiales juveniles y trabajábamos hasta 16 horas diarias en el canal. Mi esposo me pidió un día que me hiciera una prueba de embarazo, recuerdo decirle que era imposible, pero me descuidé dos veces y de ahí salió el pequeñín!.

¿Cómo fue tu primer reacción cuando el médico te dijo que era varón?

¡Ah! Salté tanto de alegría! Sentí el mayor alivio de mi vida porque no sé cómo haría con una niña, jajaja! Desde que supe que estaba embarazada empecé a pedirle a Dios: 'Por fa!, si me diste un bebé ahora (yo lo quería hasta dentro de 3 o 5 años) compláceme y dame un niño'. Las niñas son más delicadas, prefiero llevar a un niño a jugar algún deporte que ir a comprar vestidos de princesas. Por ahora ni siquiera imagino tener otro, voy paso a paso.

Foto: La Prensa

Ana y Joshua Jurka tienen 5 años de casados.
¿Por qué esperaron tanto tiempo para tener un hijo?

Ya en marzo cumplimos 5 años. Creo que sí vale la pena esperar un tiempo, nosotros nos disfrutamos mucho el uno al otro estos años; nos conocimos más, maduramos más, y ahora que llega el bebé estamos listos para saber cómo apoyarnos entre nosotros para poder darle la calidad de crianza que queremos darle.

Ahora que has iniciado la hermosa carrera de la maternidad, ¿cuáles son tus principales preocupaciones y metas?

La verdad mi esposo y yo decidimos ir paso por paso, dejar que Dios vaya guiando el camino, cada decisión, cada momento, porque las preocupaciones son muchas! Yo quiero que mi hijo tenga una infancia feliz, la adolescencia sana y cercana a sus papás que yo no pude tener. Buena educación, todo nuestro apoyo para cumplir sus metas, sueños, etc; y lo único que podemos hacer es encargarlo a Dios y que él vaya guiándonos para hacerlo de la mejor manera que podamos.

Ana todavía sigue haciendo Spinning para mantenerse en forma.
Jurka está a dos semanas de dar a luz y luce sensacional.¿Cuáles son los ejercicios que te recomendó el médico?

“Lo primero que hicimos con mi doctor fue ponernos una meta de cuánto era el aumento de peso perfecto para mantenerme a mí y al bebé saludable y tratar de prevenir complicaciones. Me dijo que podía seguir haciendo mis rutinas como siempre, pero con cuidado, que no corriera sino que más bien trotara porque no soy una corredora habitual y que no levantara más de 30 libras, así que mejor mantenerme dentro de lo que hacía habitualmente”.
“Yo lo recomiendo porque además de ayudarme a no subir tanto de peso, me da energía, me relaja y me ayuda a quitar el dolor de cabeza (que es uno de los achaques que he sufrido durante este embarazo)”.

Toda mujer embarazada debe tener especial cuidado de su piel, ¿qué rutina de belleza y productos usas?

Para prevenir las estrías he usado la Cocoa Butter de Palmers que encuentras en cualquier supermercado o farmacia. ¡Es buenísima! No tengo ni una sola estría todavía (espero terminar igual). Me la pongo en la noche y justamente después de bañarme.
Ya normalmente soy obsesionada con cuidar mi piel, ahora con el embarazo me preocupé mucho más por el bloqueador solar, porque las embarazadas somos más propensas a que nos salgan manchitas. Normalmente mi rutina es la crema hidratante de Chanel (Hydra Beauty Cream) crema de ojos de Dr. Brandt y SPF 42 de Shiseido. En la noche me quito el maquillaje con aceite de coco y alguna toalla húmeda, luego me lavo la cara con un sistema de dos pasos que se llama Babor y me tiene enamorada! Y luego me pongo la crema hidratante y de ojos. Sé que es un poco largo, me tardo como 15 minutos, pero me ayuda a mantener la piel suave y sin granitos, que acá con tanto calor y el maquillaje diario del canal, más las luces hacen que la piel se maltrate más fácil.

Foto: La Prensa

Ana Jurka, desde hace dos años trabaja en Telemundo y NBC Universo.
Por tu experiencia, ¿qué prendas de vestir y calzado, consideras básicos para toda embarazada que trabaja?

Yo no he dejado de usar mis tacones, ese es otro mito: 'no use tacones, son malos para el bebé'. Le pregunté a mi doctor si podía seguir usándolos y me dijo: 'mientras no corras o saltes con ellos puestos y te sientas cómoda y segura, puedes seguir usándolos'.

Ahora que estoy a días de tener a mi bebé, la panza me pesa más, estoy más cansada así que ya solo los uso para hacer el show y para ocasiones especiales. Lo básico para mí fueron leggings y tank tops combinados con cardigans o vestidos largos para uso diario y vestidos de tela cómoda para trabajar. Zapatos, pues yo vivo en flats o tenis porque camino mucho y mis tacones para hacer el show y/o para salir.

¿Cuándo volverás a trabajar una vez que nazca tu bebé?

Hasta que reviente en el estudio Jajajaja! quiero tomarme el tiempo después. En el canal me dieron la opción de darme 3 meses o incluso más si lo necesitaba, pero yo solo tomaré 6 semanas porque vienen los Juegos Olímpicos y aunque no pueda viajar, no quiero perderme ser parte de la transmisión.

Sé que será un reto pero me ilusiona mucho, justo ahora tenemos nominación al Sports Emmy por nuestra cobertura del mundial femenino (específicamente la final). Yo recuerdo cuando hice todas las previas, medio tiempo, post game, resúmenes etc y llegaba a casa destrozada del cansancio, pero solo el hecho de tener esa nominación es el premio y recordatorio de que el trabajo duro es siempre bien recompensado. Quiero darle ese ejemplo a mi hijo algún día.