Chanel presentó esta semana en la Ópera Garnier de París una colección de alta costura preparada por sus talleres después de la abrupta partida de su directora artística, Virginie Viard, ex mano derecha de Karl Lagerfeld.
Sofisticada, lujosa, teatral, la colección fue presentada en los pasillos que rodean la sala de conciertos, vestidos con terciopelo rojo para la ocasión.
El toque “lagerfeldiano” fue el vinilo, en este desfile en el que las modelos portaban un gran lazo en el cabello. La colección fue realizada por 150 artesanos instalados en los talleres de la calle Cambon, precisa Chanel en un comunicado.
Otras firma de lujo que destacaron por sus innovadoras propuestas en sus respectivas colecciones de otoño-invierno para este año fueron Alexis Mabille y Armani.
El primero brilló con sus conjuntos de lentejuelas y cortes asimétricos, mientras que Armani lo hizo con perlas.Los colores vibrantes predominan en la propuesta de Mabille. Armani, por su parte, se inclina por los tonos neutros clásicos.

Chanel
Capa medieval, vestido de noche con mangas ahuecadas que se recogen en el puño, un traje de torera con pechera blanca y esmoquin de terciopelo se distinguieron en este desfile que no olvidó los clásicos “tweeds” de la casa, declinados en rojo burdeos y negro luminoso.

Armani
Las perlas suben de la falda para encaramarse a la cintura, en racimos cada vez más dispersos, o aparecen colocadas en un vestido de negro cósmico como si fueran estrellas.


Alexis Mabille
Propone un vestuario de gala clásico, con abundancia de lentejuelas, dorados y plateados. Cortes asimétricos en la cadera, capas lánguidas. Calzados, maquillaje y accesorios siempre a juego.

