La exprimera dama de Honduras ha presentado en Tegucigalpa: 'Dos pasiones', (Ediciones Planeta, Madrid). En el libro,Manuel Zelaya por falta de apoyo oficial.
El programa de becas con la Fundación Armenteros permitió a unos 164 menores hondureños estudiar en la ciudad española de Salamanca. 'Muchos han terminado sus carreras, han vuelto a Honduras o se han quedado en España trabajando. Fue un proyecto bello, exitoso y siguen bastantes niños en la Fundación estudiando, porque algunos eran pequeños cuando viajaron', acotó Ocaña, quien espera que el proyecto con menores hondureños se pueda retomar.
Sobre su libro
Ocaña visita Honduras al menos una vez al año por el trabajo de la Fundación Andaluz, que necesita recursos para seguir trabajando en los actuales tiempos de crisis, de ahí que espera que el libro 'Dos pasiones' pueda convertirse en una nueva fuente de ingresos para la Fundación Andaluz.
'Es una época difícil para conseguir fondos para seguir ayudando, estoy muy lejos, pero en la medida de mis posibilidades sigo haciéndolo, sigo viniendo y ahora espero que me apoyen con el libro, porque con él podríamos ayudar mucho más y no parar nuestro trabajo en un momento tan difícil', expresó.
La exprimera dama dijo que se siente muy querida en Honduras por el trato que le dispensan los hondureños cada vez que viene, lo que se evidenció a lo largo de la entrevista con Efe.
'El cariño de los hondureños es algo que me llena de satisfacción, porque me parece un pueblo muy agradecido y que no es ajeno a estos esfuerzos que hago, porque vivo cada vez más lejos de Honduras, y me cuesta', enfatizó.
Ocaña, quien además confesó que no ha surgido otro amor en su vida dijo que, por ahora, no se ve casada nuevamente. 'De momento no, porque no he encontrado a nadie que para mi gane ese espacio', respondió la exprimera dama de Honduras, para quien un nuevo pretendiente tendría que reunir lo siguiente: 'Alguien que quiera a mis hijos, una persona responsable, inteligente, una persona honesta, fiel, un buen hombre'.