Entre menos productos uses en tu cara mejor es para tu piel, solo necesitas crema humectante y filtro solar para mantenerla sana.

5 claves para cuidar la piel joven

La limpieza facial diaria y el uso de productos apropiados es crucial.

Redacción.

Para cuidar tu cutis joven no necesitas usar todas las cremas y limpiadores que encuentras en el mercado, ya que los cuidados más sencillos son los más efectivos.

Entre menos productos utilices en tu piel es mejor, una piel sana solo necesita una crema humectante y un filtro solar. La protección solar diaria es la más importante porque el sol es el principal responsable de la aparición de arrugas, manchas y hasta lesiones premalignas.

No esperes ir a la playa para usar filtros y bloqueadores, estos los debes usar todos los días procurando como mínimo un FPS 15. Otro producto que ayuda a cuidar tu cutis cotidianamente es la crema humectante, que al formar una delgada capa en la piel impide la pérdida de agua, manteniendo un nivel de humedad necesario para devolverle su lozanía.

Cabe señalar que una crema humectante es diferente de una hidratante, ya que esta última facilita la retención de agua en la piel.

Si te encuentras en tus 20, ten especial cuidado con tu piel. En esa etapa, “el 80% de las pacientes padecen de acné, además de manchas cutáneas”, afirma el dermatólogo Cándido Mejía.

Las 5 claves son:

1. Etapa. Es más común en las mujeres padecer de acné por la carga hormonal. “Estas aumentan las glándulas cebáceas que producen los brotes de acné”. Según el tipo de acné (inflamatorio o leve), los dermatólogos prescriben medicamento.

2. Medicamentos. Si se trata de un acné inflamatorio, se recomienda peróxido de benzoilo, que es un antibiótico tópico. En los no inflamatorio se aconseja el ácido salicílico; la isotretinoina es para casos severos. Solo debe ser indicado por dermatólogo.

3. Manchas. Otro de los problemas de la piel a los 20 son las manchas, que generalmente son provocadas por el sol. Este produce manchas oscuras y hasta pecas. Las pieles blancas son más propensas a ellas. Pueden prevenirse evitando la sobreexposición.

4. Prevención. Otra forma de prevenir manchas prematuras es utilizando bloqueador solar a diario. También debes preocuparte por mantener hidratada tu piel. Siempre consulta a un especialista en cuidados de la piel, como el dermatólogo, para orientarte.

5. Tratamientos. Hay tratamientos especializados, como la microdermabrasión, peelings químicos suaves e incluso láser que se pueden utilizar para tratar las manchas del rostro. Las personas de piel morena o trigueña se pueden someter a ellos.