23/04/2024
12:30 PM

El Día en que Cristóbal Colón descubrió América

  • 11 octubre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Hoy se celebra el Día de la Raza en conmemoración del descubrimiento de América por el navegante genovés Cristóbal Colón en 1492.

Se le llama Día de la Raza por el encuentro de los pueblos originarios de América con los españoles que llegaron a colonizar. Esto dio lugar a una nueva raza y a favorecer la rica y diversa cultura hispanoamericana.

No obstante, la celebración tiene diferentes denominaciones en países como España, en donde se conoce como el Día de la Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad; en Estados Unidos es el Columbus Day o Día de Colón y en Chile se le llama el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Mensaje

“Es una fecha especial para que reconozcamos y valoremos las luchas de nuestros antepasados. También para dar a conocer nuestras ideas,costumbres, y otros rasgos que nos caracterizan y que no deben de desaparecer”, explica la directora del instituto Jesús de Nazareth, Mayra Euceda.

Euceda agrega que debemos celebrar esta fecha con orgullo y olvidar los resentimientos del pasado.

“Nosotros somos el resultado de nuestro pasado, de la mezcla entre los colonizadores españoles y esos hombres sencillos y sin letras pero con una tremenda inteligencia y grandes dotes que hicieron prósperas a grandes civilizaciones”, concluye la docente.