Los 10 antibióticos naturales y seguros

La miel, el ajo, jengibre, cebolla, tilo, romero, eucalipto y el vinagre de manzana curan males respiratorios

San Pedro Sula

Algunas plantas o productos naturales tienen propiedades antibióticas que no producen alergias y su reacción no es agresiva y no producen malestar.

Conozca estos 10 productos naturales que pueden ayudarle a calmar problemas respiratorios y estomacales:

1. El jengibre tiene gran poder antibiótico, por lo que puede usarse contra microorganismos que afectan la flora intestinal y del aparato respiratorio.

2. El ajo contiene 60 componentes antivirales y antibacterianos, por lo que puede prevenir cualquier tipo de infecciones. Además se puede usar de manera externa, solo se debe aplicar en las heridas o para controlar problemas de onicomicosis u hongos en las uñas de los pies.

3. La cebolla contiene sustancias antibacterianas y expectorante que ayudan a aliviar cualquier infección de las vías respiratorias.

4. El romero tiene más de 20 propiedades antivirales. Tomarse tres veces por semana una infusión de romero le ayudará a reducir el riesgo de padecer de infecciones y enfermedades.

5. El tilo es un relajante natural, pero tiene propiedades antivirales y le ayuda a aumentar las defensas del organismo y eliminar el dolor.

6. La miel tiene muchas propiedades curativas como: antibacteriano, antivirales, antifúngicas, antiinflamatorias, antioxidantes, antisépticas y cicatrizantes. La miel es uno de los ingredientes principales para preparar remedios contra la gripe y resfriados.

7. El vinagre de manzana posee ácido málico conocido por sus propiedades antivirales, antifóngicas, antibacterianas.

8. El aceite de eucalipto es efectivo para tratar diversas infecciones de las vías respiratorias. Este contiene propiedades antibióticas y antivirales.

9. La regaliz tiene sustancias que pueden eliminar las bacterias causantes de caries y enfermedades de las encías.

10. La salvia ayuda a disminuir los problemas de gripe y resfriados. Se usa como cicatrizante de heridas y para tratar infecciones bucales.

Más salud

Frutas y verduras, ricas en vitamina C, fortalecen el sistema inmunológico, mejoran la capacidad del organismo y combaten enfermedades.

Consuma frutas como pasas, naranjas, limones, kiwis, fresas, ciruelas, sandías. Verduras como: pimientos, cebollas, perejil, espárragos, coles, tomates, espinacas.