23/04/2024
06:06 PM

Isla del Padre, pequeño paraíso texano

  • 11 octubre 2014 /

Es uno de los lugares favoritos para vacacionar, cada temporada logra sorprender a los turistas.

Texas.

La Isla del Padre es un destino situado en la costa texana, es uno de los favoritos para vacacionar ya que cada temporada logra sorprender y transformarse.

Durante los primeros meses del año South Padre Island (o Isla del Padre como se le conoce en español) recibe a viajeros senior que llegan de Estados Unidos y Canadá huyendo del frío invernal.

En esa temporada, conocida como la de los winter texans, sus casas rodantes forman parte de cualquier panorámica que se tome en Isla Blanca Park.

Pocas semanas más tarde, los turistas que se toman sus vacaciones de primavera se apoderan de las terrazas y bares, seguidos de los turistas que llegan para descansar en Semana Santa y verano.

Como parte de un recorrido por Texas que implique ir de compras a Brownsville o McAllen, o como destino absoluto del itinerario, la Isla espera a los viajeros con sus playas de arena fina, actividades al aire libre, extensas dunas, un parque acuático con atracciones renovadas y un par de centros de naturaleza donde las tortugas y las aves acaparan la atención.

¿Sabía que...?
El primer asentamiento de la isla texana se localizó en el extremo sur. Fue establecido alrededor de 1804 por un sacerdote español: el Padre Nicolás Balli, a quien la isla debe su nombre. A lo largo de su historia, en la que ha sido territorio de España, México, la República de Texas y finalmente Estados Unidos, el destino también ha sido conocido como la Isla Blanca o la Isla de de los Malaguitas.

Foto: La Prensa

Para los turistas hay mucha diversión.