26/04/2024
07:00 AM

El pueblo que vive con intensidad la Navidad

  • 10 noviembre 2015 /

Grapevine es un pueblo cercano a Dallas, en la temporada navideña tienen muchas actividades.

Texas.

Es difícil negar que el espíritu navideño ya comienza a sentirse en algunas ciudades del mundo. La temporada decembrina se vive con un particular despliegue de alegría en Grapevine, mejor conocida como la “Capital Navideña de Texas”.

Se trata de un pequeño destino vitivinícola, situado aproximadamente a 16 kilómetros del Aeropuerto Internacional Dallas-Forth Worth, que cada año se adorna con millones de luces y organiza miles de actividades para celebrar la llegada de Santa.

“Es un pueblito precioso, la calle principal todavía conserva la atmósfera del Viejo Oeste, pero a toda la ciudad, toda la parte comercial, la visten de luces, colores y todo tipo de adornos navideños”, cuenta Carla Ponce de León, gerente de cuenta para la Oficina de Turismo de Texas en México.

En 2015, el calendario está a tope con mil 400 actividades que se desarrollarán durante 40 días, a partir de finales de noviembre. Entre ellas destacan desfiles, presentaciones musicales, recorridos por casas decoradas, mercados navideños, talleres de galletas y muestras gastronómicas.

“Las tiendas vintage también están llenas de adornos navideños”, agrega la representante.
Lo más clásico es abordar el tren North Pole Express, cuyo recorrido lleva a los viajeros hasta el sendero Christmas Tree, el cual conduce al Polo Norte.

Ahí, los viajeros son testigos de un espectáculo navideño protagonizado por Papá Noel y la oportunidad para tomarse fotos con él no falta. Algo que encanta a los chiquillos que viajan en este tren es que se les invita a acudir enfundados en sus pijamas.

Foto: La Prensa


Este año el servicio comienza el 27 de noviembre y concluye el 23 de diciembre. Hay varios horarios por día, sin embargo los boletos -que ya están a la venta a través de Internet- se agotan rápidamente.

Otra actividad especial que acapara las miradas en Grapevine es ICE!, la muestra de esculturas de hielo organizada por Gaylord Texan Resort. El recorrido por un laberinto helado (para el que se proporciona una chamarra, pero es importante llevar guantes) comprende 40 piezas talladas a mano y varios toboganes de hielo.

El resort también monta SNOW! donde los niños y adultos podrán deslizarse en la nieve sobre enormes donas de plástico, bajo techo. El alojamiento propone paquetes navideños, disponibles a través de su sitio web.

“Casi nadie conoce Grapevine y está tan cerca del aeropuerto que puedes darte una escapada. Si tienes una conexión de unas cinco horas te alcanza perfectamente, porque del aeropuerto haces unos 10 minutos”, destaca la experta.

El consejo es tomar el transporte Grapevine Visitors Shuttle desde el aeropuerto que lleva hacia el centro del pueblo, restaurantes y otros sitios de interés, como el centro comercial Grapevine Mills.