20/05/2024
06:34 AM

Banco Cuscatlán trae innovación, tecnología y empleos al país

  • 25 septiembre 2023 /

Banco Cuscatlán llegó a Honduras logrando un impacto positivo en la economía, trayendo inversión y generando trabajo, con el propósito de hacer realidad los sueños de miles de hondureños.

Tegucigalpa, Honduras.

El reciente inicio de operaciones de Banco Cuscatlán en tierras hondureñas ha sido todo un éxito, una transición que dio inicio muchos meses atrás al comprar las acciones mayoritarias y obtener las autorizaciones regulatorias correspondientes para la adquisición de Banco de los Trabajadores.

Sector Cooperativo con un impacto directo. De esta manera, Eurípides Cálix, gerente General de Banco Cuscatlán, expresó: “Nuestra llegada al país ha beneficiado a varios sectores, entre ellos a 43 cooperativas, que recibieron una prima por sus acciones, favoreciendo a más de 750,000 afiliados que las conforman. Aún faltan 12 cooperativas socias que nos están acompañando en este crecimiento, las cuales representan a más de 450 mil afiliados y por supuesto recibirán productos y servicios preferenciales. Creemos que las cooperativas requieren y tendrán un socio de banco importante y nosotros seguiremos siéndolo”.

Eurípides Cálix, gerente General de Banco Cuscatlán, afirma el deseo de la institución bancaria por aportar al desarrollo de Honduras.

Inversión tecnológica e innovación en infraestructura. Con una visión puesta hacia el futuro Banco Cuscatlán fortalece la infraestructura de todas sus agencias a nivel nacional, así como sus canales digitales para poder optimizar y crear espacios personalizados a cada uno de los usuarios. La industria tecnológica hondureña ha recibido una fuerte inversión por la compra de activos que sobrepasan los 300 millones de lempiras, apalancando de esta manera, mejores y mayores soluciones financieras para los clientes.

El ejecutivo Cálix, añadió: “Banco Cuscatlán busca fortalecer los canales de atención y servicio, esto implica renovar nuestras oficinas para poder posicionar la marca. Creemos que la industria tecnológica ha sido muy beneficiada y esto apenas es el inicio, porque nuestra visión hacia futuro es una visión de poder implementar un agresivo plan de desarrollo de productos 100% digitales”.

Colaboradores de Banco Cuscatlán en el área de servicio al cliente.

Banco Cuscatlán generador de empleos. Banco Cuscatlán es una institución financiera que cree en el empleador hondureño, quienes conforman la máxima fuerza de trabajo y participan activamente en la economía. Actualmente cuenta con 450 colaboradores, con una proyección en aumento al cerrar el año, generando 450 empleos más, para contar con un total de 900 colaboradores a nivel nacional.

“Una industria como la nuestra, también genera empleos indirectos, relacionados al sector financiero, porque tenemos proveedores que nos apoyan para poder realizar las operaciones del día a día”, finalizó Cálix.