18/05/2024
12:15 AM

Videojuegos más esperados en Julio 2023

  • 03 julio 2023 /

Disfrute este mes jugando en su consola los juegos que saldrán este mes.

Ya ha pasado medio año lleno de increíbles juegos. Seguramente sigue tratando de ponerse al día con títulos como Dead Space, Resident Evil 4, Final Fantasy XVI, Hi-Fi Rush y Star Wars Jedi: Survivor, pero la industria del videojuego decide cuándo ha terminado de jugar y parece que aún le esperan muchos juegos emocionantes.

En el mes de julio de 2023, puede que no haya tantos juegos como en los meses anteriores, pero aún hay muchas opciones que deberían emocionarlo.

Ya sea que le guste la acción, el multijugador, la narrativa o derrotar enemigos al estilo clásico de los juegos de pelea, aquí presentamos las principales novedades de julio de 2023 en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y S, y Switch.

Oxenfree II: Lost Signals

Videojuegos más esperados en Julio 2023

Plataforma(s): PC, PS4, PS5, Switch
Fecha de Lanzamiento: 12 de julio de 2023

Oxenfree II: Lost Signals, la esperada secuela del aclamado juego de aventuras narrativas original, Oxenfree, se enfrenta al desafío de mantener su legado como uno de los favoritos de todos los tiempos.

Night School Studio ha puesto todo su esfuerzo en esta secuela.

La historia de esta secuela se sitúa cinco años después de los eventos del juego original. Los jugadores asumen el control de Riley, quien regresa al pequeño pueblo de Camena para investigar unas misteriosas señales de radio.

A medida que descubre la verdad en Camena, se dará cuenta de que está en juego la existencia misma de todo el universo. Las elecciones y acciones de Riley tendrán consecuencias significativas, por lo que cada decisión debe ser tomada con cuidado.

Exoprimal

Videojuegos más esperados en Julio 2023

Plataforma(s): PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X & S
Fecha de Lanzamiento: 14 de julio de 2023

Este juego ofrece una emocionante experiencia de disparos de dinosaurios, con todas las características necesarias para convertirse en un destacado juego cooperativo y multijugador.

En Exoprimal, los jugadores asumen el control de mechas equipados con diversas armas, habilidades y destrezas, mientras viajan a diferentes lugares del mundo para enfrentarse a hordas de dinosaurios que causan estragos en ciudades, selvas tropicales y otros entornos.

Con actividades cooperativas para hasta 5 jugadores, así como modos multijugador que combinan PvP (jugador contra jugador) y PvE (jugador contra entorno), Exoprimal ofrece una propuesta interesante.

Además, vale la pena mencionar que estará disponible en Xbox Game Pass, lo que brinda una oportunidad conveniente para probarlo.

Jagged Alliance 3

Videojuegos más esperados en Julio 2023

Plataforma(s): PC
Fecha de Lanzamiento: 14 de julio de 2023

Si prefiere las tácticas metódicas por turnos en lugar de la acción desenfrenada de matar dinosaurios, siempre puede optar por Jagged Alliance 3, la próxima entrega de una legendaria franquicia de juegos de rol y estrategia.

Siguiendo el legado de la franquicia, que se destaca por sus personajes memorables y la toma de decisiones visceral, Jagged Alliance 3 lo coloca en el papel de líder de un grupo de mercenarios, con el destino de todo un país en tus manos.

En la ficticia zona de Grand Chien, el recién elegido presidente ha sido secuestrado y un grupo turbio de PMC conocido como La Legión ha tomado el control. La familia del presidente ha reunido suficiente dinero para contratar a tu equipo de mercenarios y enviarlos a Grand Chien para encontrar al presidente y restaurar el orden. Las decisiones que tome en este campo de batalla determinarán el futuro de Grand Chien de manera definitiva.

Lisa: Definitive Edition

Videojuegos más esperados en Julio 2023

Plataforma(s): PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X & S, Switch
Fecha de Lanzamiento: 18 de julio de 2023

¿Está dispuesto a adentrarse en el dolor y el sufrimiento sin fin? ¿Desea experimentar la verdadera miseria en un juego que rinde un afectuoso tributo a Earthbound de Nintendo?

Si es así, puede jugar Lisa: Definitive Edition, una recopilación mejorada de dos juegos independientes que se convirtieron en grandes éxitos a principios y mediados de la década de 2010, en gran parte gracias a un popular vídeo viral del conocido Videogamedunkey.

Esta edición incluye Lisa: The Painful y la aventura independiente Lisa: The Joyful, y presenta nuevas misiones, jefes y secretos en ambos juegos, todo ello como una actualización gratuita para los propietarios de Lisa.

Lo mejor de todo es que Lisa: Definitive Edition marca la primera vez que este juego independiente llega a las consolas. Ahora, todos pueden experimentar el sufrimiento que antes solo conocían los jugadores de PC.

Punch Club 2: Fast Forward

Videojuegos más esperados en Julio 2023

Plataforma(s): PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X & S, Switch
Fecha de Lanzamiento: 20 de julio de 2023

Punch Club 2: Fast Forward, la secuela que promete ser más grande, más extravagante y aún más divertida que el juego original. Si le divierte la idea de entrenar a un luchador de artes marciales, definitivamente vale la pena echarle un vistazo a Punch Club 2.

En esta secuela, después de vivir con su madre durante 20 años, llega el momento de convertirse en un hombre adulto, y ¿qué mejor manera de lograrlo que participando en peleas clandestinas?

Como juego de simulación, tendrá el control de todos los aspectos de la vida de su luchador, desde gestionar su horario de entrenamiento hasta su vida laboral, sin olvidar las extrañas misiones que puede emprender entre combates.

Punch Club 2 añade un toque ciberpunk al juego, lo que seguramente llevará el humor a niveles aún más extravagantes y divertidos.

Pikmin 4

Videojuegos más esperados en Julio 2023

Plataforma(s): Switch
Fecha de Lanzamiento: 21 de julio de 2023

Si bien Pikmin 3 Deluxe fue un excelente port, todos están ansiosos por ver qué depara el futuro de la serie con Pikmin 4. Y si ese futuro incluye más apariciones de Oatchi, muchos están emocionados

Pikmin 4 tiene como objetivo mejorar y perfeccionar la fórmula en la que la serie se ha basado durante años. Los jugadores podrán crear su propio avatar y embarcarse en expediciones en un misterioso planeta que definitivamente no es la Tierra (por supuesto que no).

Habrá nuevos tipos de Pikmin disponibles, además de la adición de la adorable criatura perruna Oatchi. Sin embargo, el cambio más significativo en Pikmin 4 es la capacidad de explorar durante la noche, algo que antes era imposible. Aunque debe tener cuidado, ya que aparecerán criaturas más peligrosas en estas horas oscuras.

Remnant II

Videojuegos más esperados en Julio 2023

Plataforma(s): PC, PS5, Xbox Series X & S
Fecha de Lanzamiento: 25 de julio de 2023

Remnant 2 parece ofrecer a los jugadores una experiencia similar a la de su predecesor, en la que usted y hasta dos amigos se aventuran juntos por diversos reinos infestados de monstruos.

Cada mundo presenta sus propios peligros y tesoros por descubrir, y los jugadores mejorarán sus habilidades y herramientas a medida que se enfrenten a misiones cada vez más desafiantes. Si bien el concepto de saquear, destruir y repetir puede no ser revolucionario, la historia ha demostrado que es una fórmula extremadamente atractiva para los jugadores.

Ratchet and Clank Rift Apart

Videojuegos más esperados en Julio 2023

Plataforma(s): PC
Fecha de Lanzamiento: 26 de julio de 2023

Ratchet and Clank: Rift Apart, que inicialmente se lanzó para PlayStation, finalmente llega a PC.

Este juego ofrece unos gráficos impresionantes y una emocionante experiencia de plataformas de acción y disparos en tercera persona. Los jugadores pueden esperar los mismos elementos de juego que hicieron del juego original un éxito, pero con la adición de un nuevo personaje jugable, Rivet, una heroína femenina. Con características específicas para PC y mejoras técnicas, Rift Apart se convierte en un juego imprescindible para los fanáticos de la serie.

Double Dragon Gaiden: Rise Of The Dragons

Videojuegos más esperados en Julio 2023

Plataforma(s): PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X & S, Switch
Fecha de Lanzamiento: 27 de julio de 2023

En Double Dragon Gaiden: Rise Of The Dragons, hasta dos jugadores pueden unirse para luchar contra las pandillas en una Nueva York postapocalíptica.

El juego ofrece recompensas aleatorias, una dificultad que varía según el orden en que se enfrenten los niveles y una mecánica de juego en equipo.

Todo esto hace que Double Dragon Gaiden: Rise Of The Dragons se posicione como uno de los mejores juegos de lucha callejera del año.

The Expanse: A Telltale Series

Videojuegos más esperados en Julio 2023

Plataforma(s): PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X & S
Fecha de Lanzamiento: 27 de julio de 2023

Durante mucho tiempo, muchos jugadores han estado esperando ver qué tiene preparado este Telltale renovado, y finalmente lo descubrirá este mes de julio con el lanzamiento de The Expanse: A Telltale Series, basado en la popular serie de televisión del mismo nombre.

Co-desarrollado por Deck Nine, un estudio que también se ha destacado en el género narrativo con su trabajo en Life Is Strange, The Expanse se sitúa como una precuela de la serie de televisión.

En el juego, siguen los pasos de Camina Drummer (interpretada por Cara Gee en la serie de televisión) mientras explora los confines del Cinturón a bordo de la nave Artemis.

Como es característico de los juegos de este estilo, las cosas no saldrán como se esperaba y se enfrentará a decisiones difíciles a lo largo de la historia.

Disney Illusion Island

Videojuegos más esperados en Julio 2023

Plataforma(s): Nintendo Swicth
Fecha de Lanzamiento: 28 de julio de 2023

Acompañe a Mickey y sus amigos en una emocionante aventura de plataformas en Disney Illusion Island para Nintendo Switch, desarrollada por Dlala Studios y Disney Interactive.

Explore la misteriosa isla Monoth en busca de tres libros místicos que son clave para salvar el mundo. Podrá elegir a su personaje favorito y desbloquear habilidades especiales a medida que se enfrenta a desafiantes plataformas, resuelva divertidos puzles y se enfrenta a épicas batallas contra jefes.

Corra, nade y salta mientras explora los hermosos y enigmáticos entornos de la isla, descubra personajes fascinantes y desvela secretos ocultos a lo largo de su viaje.

F1 Manager 2023

Videojuegos más esperados en Julio 2023

Plataforma(s): PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X & S
Fecha de Lanzamiento: 31 de julio de 2023

F1 Manager 2023 ofrece una experiencia única para los amantes de la Fórmula 1 que prefieren tomar decisiones estratégicas en lugar de estar al volante.

En este juego, se convertirá en el manager de un equipo de F1 y podrá disfrutar de un completo modo carrera. Tendrá que tomar decisiones importantes tanto dentro como fuera de la pista para asegurar el éxito de su equipo.

Una de las grandes novedades de F1 Manager 2023 es la función de Race Replay, que le permite revivir momentos y condiciones de salida de todas las carreras de la temporada 2023.

Esto le brinda la oportunidad de reescribir la historia y llevar a su equipo hacia la victoria en situaciones clave. Si le encantan las estadísticas y las hojas de cálculo, este juego le permitirá sumergirse en el mundo estratégico de la Fórmula 1 y poner a prueba sus habilidades como manager. ¡Prepárese para tomar decisiones clave y alcanzar el éxito en el emocionante mundo de la Fórmula 1!