Sony está lanzando un programa de ‘padres adoptivos’ para perros robot.
Los planes son parte de un proyecto de sostenibilidad que tiene como objetivo tomar modelos ERS-1000 Aibo no deseados, que son una versión relanzada de los perros que se hicieron populares en la década de 1990, y darles una nueva vida.
Según Theverge.com, Sony llevará a los perros para que los prueben y reparen antes de llevarlos a centros médicos y hogares de ancianos, así como a otras organizaciones que podrían encontrar un uso para las mascotas robóticas de apoyo emocional.
El medio informó que los llamados ‘padres adoptivos’ pagarán una tarifa no revelada por el servicio, mientras que algunos perros donados en malas condiciones pueden usarse para proporcionar piezas para reparar otras unidades de Aibo.
Los perros robot tienen sensores que les permiten responder a la voz y al tacto, además de reconocer a determinadas personas. También son capaces de saludar a sus dueños en la puerta y hacer trucos como pararse sobre sus patas traseras.
El informe sugiere que se los está considerando como animales de apoyo emocional para ayudar a las personas que no pueden contacto con animales reales, mientras que el plan también reducirá el desperdicio, ya que las unidades no deseadas podrán continuar funcionando durante muchos años.