The acuerdo con la publicación The Investor, la historia del malogrado Samsung Note 7 todavía no ha terminado.
De acuerdo con esta fuente, el fabricante coreano estaría desarrollando planes para vender dispositivos Note 7 reconstruidos, sin bien tendrían baterías más pequeñas.
Se calcula que el desastre del Note 7 le costó a Samsung alrededor de $5,000 millones, cifra que engloba los costos de la retirada del mercado del modelo y el paro de la producción, luego que dos fallos diferentes de las baterías provocara que estas explotaran, incendiando decenas de dispositivos.
La venta de aparatos reconstruidos que corrijan este fallo podría ayudar al gigante tecnológico a recuperar parte de sus pérdidas.
Estos aparatos reconstruidos que tendrían un tamaño menor para acomodar las baterías más pequeñas, podrían llegar al mercado tan pronto como el próximo mes de junio, precisa la fuente.
| Los incendios en las baterías del Note 7 obligaron a Samsung a retirarlo del mercado a un enorme costo para el fabricante coreano.
|
Preparando el S8
Entretanto, Samsung parece tener concentrada su atención en el lanzamiento del Galaxy S8, su primer modelo de alta gama desde el Note 7. Para asegurar su éxito, el fabricante implementó un estricto programa de ocho pasos para asegurar la calidad de las baterías de este y de otros modelos futuros.