Los fabricantes de videojuegos Electronic Arts (EA) y Ubisoft mostraron en la feria del videojuego E3 sus apuestas más importantes para los próximos 12 meses, más de una veintena de títulos entre los que destacan las populares franquicias Fifa y Assessin’s Creed.
Las presentaciones se realizaron en eventos independientes y ambos en la víspera del arranque de la edición 2013 de la feria profesional más importante del sector, E3, en la que Microsoft y Sony hicieron debutar sus nuevas consolas, Xbox One y PlayStation 4.
Deportes
El conocido juego de fútbol incorpora en su última versión Fifa 14 la viveza de los estadios en los encuentros de alta competición con el objetivo de incrementar el realismo de los partidos en los que los usuarios tendrán más opciones a la hora de plantear su juego.
Fifa 14 afina las reacciones “humanas” en los jugadores virtuales y la sensibilidad en el control. Ahora podrá girar libremente, por lo que ya los jugadores no tienen excusa para realizar jugadas más espectaculares y dar rienda suelta a su creatividad futbolística.
Contará con contenidos exclusivos para la nueva consola de Microsoft, Xbox One.
EA dejó entrever Star Wars Battlefront sin dar mucho detalle, algo que sí hizo con Battlefield 4 que podrá ser jugado por hasta 64 usuarios simultáneamente. En deportes se enseñaron también las últimas versiones de Madden NFL, NBA Live y UFC.
Batallas
Ubisoft, por su parte, confió en sus éxitos Assessin’s Creed y las sagas Tom Clancy’s y Rayman para calentar los motores de E3.
Los asesinos históricos regresan ahora como corsarios en Assessin’s Creed Black Flag promete nuevas localizaciones hasta las batallas entre barcos pirata, pasando por personajes de sobra conocidos, como el bucanero Barbanegra.