28/01/2023
12:56 AM

Más noticias

“Yo la voy a ayudar, mamá”: Promesa de uno de los jóvenes muertos en Puerto Cortés

Cuatro jóvenes fueron ultimados a balazos en un pasaje del barrio El Porvenir de Puerto Cortés. Las víctimas

San Pedro Sula, Honduras.

Invadida por el dolor, la madre de uno de los jóvenes ultimados a balazos anoche en el barrio El Porvenir de Puerto Cortés llegó a la morgue de San Pedro Sula.

Gloria Mateo, madre de Bayron Rodríguez Mateo, reveló que su hijo había decidido ir a vivir a Puerto Cortés hace poco más de un año con la intención de ayudarla económicamente.

Bayron, a quien también le decían “El Flaco”, trabajaba como mesero en un restaurante porteño llamado Sabor y Costa, de acuerdo con lo manifestado por doña Gloria.

“Trabajando en un restaurante estaba y en la casa sembraba maíz, frijoles (...) se dedicaba a trabajar, solo a eso. Yo soy mujer sola, ‘yo la voy a ayudar, mamá’, me decía”, declaró entre lágrimas.

Asimismo, la acongojada mujer manifestó que su hijo se mudó a Puerto Cortés “por ayudarme a mí”. Dijo que él “no se metía con nadie” y descartó que su muerte haya sido producto de un “conflicto por drogas” como sospecha la Policía.

Lea también: Dos hombres y una mujer, sospechosos de masacre en Puerto Cortés, según Policía

El crimen ocurrió luego de una persecución, según la Policía.

Las víctimas

Bayron Rodríguez era primo de Cristian Josué Claros Figueroa, otro de los muchachos acribillados, quien quedó a la par de la motocicleta en la que se conducía.

Él era originario de Santa Bárbara y también laborada como mesero en una restaurante. Tenía una pareja sentimental y estaba a punto de convertirse en padre.

La tercera víctima es Kevin Mauricio Miranda Callejas, originario de Puerto Cortés, cuyo cuerpo quedó en un callejón sin salida luego de que intentara huir de la escena. Según la Policía, los criminales lo alcanzaron para ultimarlo.

Jefferson Coto Murillo era el nombre del cuarto joven ultimado, quien quedó sobre el pavimento y se dedicaba a la venta de productos comestibles en las playas de Puerto Cortés.