Un sicario falleció en las últimas horas después de participar en el ataque armado contra un comerciante frente a su hijo en Comayagua, zona central de Honduras.
El presunto delincuente murió en una clínica de Siguatepeque.
El ataque contra el comerciante había sido registrado en video donde se observa que la víctima repele el ataque al defenderse a disparos y dejando gravemente herido a uno de ellos.
En las imágenes se ver que un niño de unos cuatro años queda en medio del cruce de balas, mientras su padre saca su pistola y se defiende.
“Esta persona perdió la vida tras haber recibido disparos en ese lugar de Comayagua. En su momento se creyó que se trata de un secuestro, pero el sujeto solo quería quitar el niño para no hacerle daño y el tiroteo iba directo a la persona que tenía el niño”, explicó el subcomisario Cristian Nolasco, portavoz de la DPI.
“En primera instancia se creyó que era para secuestrar al menor, sin embargo, se descartó después de las primeras diligencias investigativas que esto haya sido el plan”, confirmó.
La Policía también descartó que era para robarle ya que “uno de los victimarios se va sobre el comerciante para quitarle el niño, como para que el menor no resulte herido, y quitarle la vida directamente al objetivo como estaba planificado”, afirmó Nolasco.
Asimismo dijo que se realizarán una serie de investigaciones para determinar si el hecho fue en legitima defensa.