El viceministro de Seguridad, Jorge Alberto Rodas Gamero, se refirió ayer a la encuesta publicada por LA PRENSA sobre la opinión del pueblo, en el sentido de que el punto débil del Gobierno es la seguridad, y dijo que las estadísticas que manejan ellos demuestran lo contrario.
Según la encuesta de CID-Gallup publicada el 25 de enero, la población se muestra preocupada por la creciente ola de criminalidad, sobre todo en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.
La opinión del subsecretario de Seguridad fue vertida luego de la participación en el nombramiento del nuevo relacionador público de la Policía sampedrana, cargo que recayó en el subcomisario Víctor López Flores, en sustitución de Wilmer Torres Saavedra, quien ocupará la titularidad de la Policía Preventiva en Puerto Cortés.
“Las estadísticas dicen lo contrario, las incidencias delictivas están disminuyendo, entonces ahora falta que la gente sienta que hay seguridad porque no se quiera que haya una seguridad ficticia por el simple hecho de decirlo”, apuntó.
Manifestó que el resultado de la encuesta no le preocupa porque ellos como institución han realizado esos estudios y los cambios son producto precisamente de ello.
“Los resultados son de las encuestas de meses anteriores a esta fecha y precisamente a partir de ahora hay que empezar a reducir esos índices más de lo que ya están y devolverle la confianza a la ciudadanía”, puntualizó.
También negó la proliferación de pandillas y que haya paredes manchadas, pues aduce que las que existen son hechas por los aficionados de los equipos de fútbol.
Cambio
Translado
El viceministro también nombró como nuevo jefe de los Cobras al comisario Lázaro Lagos.