24/11/2025
11:39 AM

Unos 200,000 viajeros han salido al día de terminal

  • 24 diciembre 2010 /

En la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula se ha reportado esta semana más de 200,000 viajeros al día con destino a las distintas ciudades del país.

En la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula se ha reportado esta semana más de 200,000 viajeros al día con destino a las distintas ciudades del país.

El gerente de esa terminal de buses, Danilo Espinal, informó que desde el sábado anterior están viajando esa cantidad de personas.

Espinal indicó que la cantidad de pasajeros este año representó un aumento del doble en comparación con la Navidad de 2009 en la que viajaron cien mil personas diariamente. “El año anterior nosotros teníamos contemplado que en días antes de la Navidad iban a salir un poco más de cien mil personas y este fenómeno se dio por la crisis política y económica que vivió el país; pero para este periodo navideño se superó el número de viajeros”, afirmó Espinal.

El ejecutivo señaló que las empresas de transporte ampliaron los horarios por la temporada navideña con el objetivo de que los pasajeros tengan opciones para llegar a sus destinos. “Las distintas empresas de transporte que operan en la terminal de buses redoblaron esfuerzos y horarios para cumplir con las salidas que ya estaban establecidas con anticipación”, expresó el gerente de esa terminal de transporte colectivo.

La Gran Central Metropolitana empieza sus operaciones a las dos de la mañana y concluye hasta las diez de la noche. “La terminal funciona las 24 horas porque hay cuatro empresas que siguen trabajando sin interrupción toda la noche”, dijo Espinal.

Salidas a occidente

La mayoría de personas que sale de la Gran Central Metropolitana en San Pedro Sula lo hace para las zonas de occidente y centro del país. Ángel Hernández, despachador de buses de la empresa Congolón, manifestó que la mayor cantidad de personas que viajaron ayer lo hicieron al occidentedel país y las horas pico fueron de cinco a diez de la mañana. “A esas horas se registró la mayor cantidad de personas.

El último bus salió a lasdoce del medio día, es por eso que la gente madrugó para llegar temprano a sus lugares”, expresó Hernández. Ayer los buses que cubren la ruta de Santa Bárbara ampliaron sus horarios hasta las siete de la noche debido a la gran cantidad de personas que viajaron.

Mejora economía

El gerente de la terminal de buses dijo que debido a la mejoría en la economía la cantidad de viajeros ha aumentado. “Ha sido un repunte bueno para la economía y favorable para las empresas de transporte y para los locales comerciales no sólo de la Gran Central, sino que de toda la ciudad”, expresó Espinal. El ejecutivo reiteró que a diario unas 200,000 personas son las que salen en las distintas unidades de transporte que operan en esa terminal de buses.

“La circulación en la terminal sobrepasa las 300,000 personas debido a la visita que hacen al centro comercial. El ferrocarril ya está funcionando y están llevando y trayendo personas a cinco lempiras del centro a la terminal y viceversa, y todo eso hace que el número de visitantes sea mayor”, concluyó Espinal.