04/12/2025
11:54 AM

Universitario, uno de los asesinados en la Luisiana

  • 14 abril 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Un estudiante de la carrera de Biología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) es uno de los jóvenes encontrados estrangulados y envueltos en sábanas en la colonia Luisiana de esta ciudad.

El victimado fue identificado como Ariel Antonio Canales Vargas, quien residía en la colonia Los Alpes, en Tegucigalpa, según lo informado por sus parientes, quienes ayer llegaron a la morgue de Medicina Forense a reclamar su cadáver.

El cuerpo de Canales Vargas fue encontrado el lunes envuelto en una sábana en una de las calles de la colonia Luisiana. Junto al cadáver del universitario estaba el cuerpo de otro hombre también envuelto en una sábana.

Las autoridades forenses que levantaron los cuerpos indicaron que ambos hombres fueron estrangulados y tenían los pies y las manos atados con lazos.

Las autoridades fiscales, forenses y de la Policía de Investigación levantaron los dos cuerpos como desconocidos porque no portaban documentos.

Una hora después de que los cuerpos ingresaran a la morgue el lunes llegaron a ese lugar los parientes del otro victimado, quienes lo identificaron como Carlos Manuel Martínez Chavarría, un descargador de la Central de Abastos en San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Las víctimas Carlos Martínez (20) y Ariel Canales (19).
Ayer a eso de las 10:00 am llegaron a la morgue forense los familiares del universitario, estos lo identificaron como Ariel Antonio Canales Vargas.

Los parientes de Canales dijeron que el pasado sábado a las 8:00 am, el muchacho salió de su casa en la capital y les dijo que iba a hacer unas diligencias relacionadas con sus estudios. Manifestaron que averiguaron que el joven se trasladó a San Pedro Sula en su motocicleta a visitar a su novia, la que estaba de fin de semana con su familia en la capital industrial.

Los dolientes dijeron que el domingo, Ariel Antonio regresó a Tegucigalpa y estuvo en el estadio presenciando el partido entre Olimpia y Motagua, ya que él era miembro de la barra del equipo azul.

Tras finalizar el partido en el Estadio Nacional, Ariel Antonio regresó de nuevo a San Pedro Sula a verse con su novia, también estudiante universitaria.
Los parientes del universitario manifestaron que la motocicleta de este no fue encontrada, por lo que presumen que lo mataron para robársela. Dijeron que una de las ilusiones de Ariel Antonio era coronar su carrera y sacar una especialización en Biología Forense.