13/12/2025
06:59 PM

Una balacera de película

El terror que viven a diario los vecinos de la colonia Villa Cristina se intensificó ayer con el estallido de una balacera entre la Policía y un supuesto delincuente.

El terror que viven a diario los vecinos de la colonia Villa Cristina se intensificó ayer con el estallido de una balacera entre la Policía y un supuesto delincuente.

Luego de una negociación de aproximadamente hora y media, el presunto asaltante Osman Danilo Doblado Doblado se entregó a las autoridades.

La Policía presume que salió a las 4.30 de la tarde, porque se estaba desangrado y aún así seguía disparando contra los agentes.

Hubo al menos tres balaceras entre los agentes y el sospechoso; cada una duraba varios minutos. En la primera resultó herido en la pierna el policía de la motorizada Denis Godoy.

Los detectives de la Dirección General de Investigación Criminal, Dgic, policías preventivos y personal de inteligencia tardaron casi dos horas en lograr la rendición del sospechoso y no podían entrar a la casa porque les informaron que había tres niños como rehenes.

Pánico

El combate inició a la una de la tarde de ayer en uno de los cerros que conforman la colonia Villa Cristina.

La central de comunicaciones de la Policía recibió el reporte de que varios hombres asaltaban con armas de grueso calibre en esta colonia.

Varios agentes de la policía motorizada se trasladaron a la escena y fueron recibidos a balazos.

En medio del cruce de fuego fue herido el agente Godoy.

También Doblado Doblado recibió un balazo, pero se refugió en la casa de madera de su madre, situada en el sector dos.

Los demás sospechosos escaparon.
Los primeros policías en llegar pidieron refuerzos y llegó gente de la Dgic y Cobras para allanar la vivienda.

Cerca de las tres de la tarde, a la Policía se le informó que había tres niños dentro de la casa. Los Cobras no podían allanar porque se corría el riesgo de que los menores resultaran perjudicados, relató el comisario Iván Mejía, portavoz policial.

A través de un megáfono le pedían al sospechoso que saliera y le decían: 'Salí, te vamos a perdonar la vida'.

Al final, un detective especializado en negociaciones de este tipo se despojó de su arma y desde fuera de la vivienda dialogó con el sospechoso para que se entregara.

Lo niegan

La familia que estaba ayer en el Hospital Escuela dijo que los niños son sobrinos de Doblado Doblado y desmintieron que los tuviera de rehenes. Dina García dijo ser la madre de los pequeños.

'Él adora a sus sobrinos', señaló.

A la escena llegaron decenas de curiosos, quienes temían que los menores resultaran heridos en el intercambio de disparos.
Los pobladores de esta colonia aseguraron que la delincuencia ronda a diario en este lugar; por ello pidieron a las autoridades policiales realizar constantes patrullajes para evitar que se repitan hechos como éste. Indicaron que los malhechores se han apoderado de la colonia.

Dato

La zozobra invadió la Villa Cristina. La noticia causó temor, pero afortunadamente no hubo muertos.